Laporta se despide de él. No es Messi y puede acabar en el Chelsea
Pep Guardiola también está tras su fichaje.
Joan Laporta ha visto como la semana le ha deparado un varapalo mayúsculo con la decisión de no quedarse con Leo Messi para el futuro del FC Barcelona. La noticia ha sentado al barcelonismo como un puñal en el corazón ya que acaba con la historia de un jugador que enamoró en el pasado y estaba haciendo lo propio en el presente, sin embargo, parece que el Barça también va a tener comprometido el futuro.
Y es que las conversaciones con el canterano Ilaix Moriba están completamente rotas y Laporta no ha recibido contestación por parte de los agentes del futbolista a la última propuesta que les hizo hace ya algo más de una semana.
El futbolista está apartado del primer equipo entrenando con el filial y parece que sin opciones de jugar por orden de la directiva hasta que firme su nuevo contrato.
Al finalizar la temporada los agentes de Ilaix Moriba pasaron una propuesta a la directiva azulgrana sobre lo que querían para renovar su contrato y no salir libre en 2022 cuando finaliza su contrato, pero las peticiones del jugador se vieron excesivas desde el club ya que con menos de 20 partidos en la élite estaba solicitando 3 millones de euros por temporada y 5 años de duración.
Desde el club saben que lleva dos años ganando 2 millones de euros, una barbaridad para un juvenil, y no han querido seguir alimentando a la bestia y la propuesta que hicieron fue 2.2 millones de euros y el número de temporadas entre 3 y 5 con opción de revisión a partir de la segunda campaña.
Ilaix Moriba no aceptó esa propuesta y el club lo apartó para hacer presión. Hace algo más de una semana desde el club mejoraron la propuesta con un contrato al alza cada temporada para llegar de los 2 a los 3 millones en 3 temporadas, sin embargo, Laporta no ha recibido respuesta alguna a estas alturas y ya da por perdido al centrocampista canterano.
El presidente del Barça sabe que los agentes están en conversaciones con otros clubs como el Chelsea o el Manchester City y esperan que les hagan llegar una propuesta la semana que viene. Ilaix Moriba no volverá a jugar en el Barça.