Laporta se carga uno de los pesos pesados (y trae este fichaje)
El vestuario puede tener cambios.
La terrible derrota del Barcelona contra el PSG ha sido un gran catalizador de popularidad para Joan Laporta, ya que, desde el barcelonismo, se pide un cambio con carácter de urgencia. Lo cierto es que la probable llegada del abogado catalán a la presidencia azulgrana afectaría de inmediato a uno de los pesos pesados, pues un fichaje haría tambalear su inobjetable titularidad hasta ahora.
Laporta sabe que se deben hacer cambios profundos para que el equipo pueda aspirar a todas las competiciones y conseguir convencer a Lionel Messi de quedarse. No obstante, los fichajes comenzarían desde las posiciones prioritarias, caso de la defensa, principalmente el lateral izquierdo. Así pues, el aspirante a la presidencia se encontraría preparando un plan de acción para fichar a José Ángel Esmoris, también conocido como Angeliño.
El futbolista del Leipzig es la respuesta que tendría Laporta para cargarse en cierta medida a Jordi Alba. Y es que el de Hospitalet de Llobregat hasta ahora no tiene competencia en el puesto, lo que ha generado que Ronald Koeman tenga que soportar los altibajos del elemento que ya acumula 31 años de edad. Lo cierto es que no se descartaría a Alba, sino que tendría la libertad de seguir si así lo prefiere. A pesar de esto, ya habría competencia al mejor estilo de Ferland Mendy con Marcelo.
En caso de que Laporta consiga la mayoría de votos definitivamente, el fichaje de Angeliño rondaría los 35 millones de euros, puesto que su nivel sigue aumentando desde la continuidad que ha conseguido en la Bundesliga y que Pep Guardiola no le permitía en su Manchester City.
Laporta prepara todas las cartas
Angeliño no sería la única llegada que estudia Laporta para el siguiente mercado de verano. Recientemente, al ser preguntado sobre los próximos fichajes, dejó caer: “Tengo todas las cartas preparadas para afrontar situaciones de estas. Es por la experiencia y los conocimientos que tengo de las personas que podrían intervenir en todas estas situaciones”. De esta forma, la ventana de pases que se avecina puede mover muchos espacios de la institución catalana y traer grandes sorpresas. ¿Habrá tiempo para revertir la situación y salvar a Messi?