La cláusula del contrato de Koeman que lo puede sacar del Barça

Puede salir en dos semanas si no mejora.

Ronald Koeman ha comenzado a asemejarse a sus predecesores en el banquillo azulgrana, ya que parece estar perdiendo el control de muchos aspectos del equipo. Incluso las declaraciones del neerlandés denotan nerviosismo ante lo que está ocurriendo y para lo que no encuentra una respuesta razonable. Luego del encuentro contra el Atlético de Madrid que terminó en derrota, El Sargento señaló al equipo en rueda de prensa, comentando: “Un equipo como el Barcelona no puede encajar un gol en el 47 como hemos hecho”. Esta pérdida de la tranquilidad y frialdad que había demostrado, tendría relación con una cláusula de su contrato.

Luego de lo ocurrido con Quique Setién, donde en pocos meses el equipo empeoró lo realizado con un cuestionado Ernesto Valverde, la presidencia de Josep Maria Bartomeu decidió adelantarse al nuevo técnico. Y es que se habría incluido una cláusula en el contrato de Koeman que tendría relación con el Real Madrid. La limitante contractual para que el neerlandés continúe al frente del equipo pasa por no ponerse a más de 10 puntos del Madrid. Si esto ocurre, la dirigencia actual tendría la posibilidad de despedir al de Zaandam.

Actualmente, la distancia que existe en la tabla de posiciones entre el Real Madrid y el Barcelona es de 6 puntos. Por ello, en las próximas dos semanas podría decirse si continúa o no el estratega actual al frente de la transición. Los siguientes partidos contra el Osasuna y el Cádiz serán decisivos en las aspiraciones de estabilidad para el mundo culé. El drama aumenta para estos compromisos con las lesiones de Gerard Piqué y Sergi Roberto, sin contar el bajo nivel de futbolistas que forman parte de la columna vertebral.

Se terminó el periodo de adaptación de Koeman

Las pruebas y el crédito de ser un técnico recién llegado han terminado para Koeman, pues se le exigen resultados inmediatos con el fin de no hipotecar la siguiente temporada. Con una cláusula contractual al filo del abismo, Messi descontento, lesiones que siguen apareciendo y el descenso más cerca que los puestos a competiciones europeas, el drama anunciado de la campaña 2020-21 se hace presente. Solo las individualidades serán capaces de levantar el barco con su rebeldía futbolística. ¿Alcanzará para sortear el cúmulo de obstáculos?