Laporta responde a Mbappé con intercambio bomba: Simeone se lo piensa

El presidente del FC Barcelona se saca de la chistera un último as

El FC Barcelona no ha dicho su última palabra a horas de finalizar el mercado de fichajes, y no la ha dicho no solo con Emerson Royal, con quien tiene apalabrada una salida a la Premier League, o con Miralem Pjanic, que podría irse a la Juventus de Turín con su sueldo pagado a partes iguales entre los culés y la Vecchia Signora. No, estamos hablando de una bomba mucho mayor, un as en la manga que se está pensando el receptor, el Cholo Simeone.

Aunque, a decir verdad y en honor a las esperanzas de azulgranas y colchoneros en este asunto, hay que decir que esta opción es remota, básicamente porque llega tarde y el Atlético de Madrid no está por la labor de hacerla prosperar; y pese a ello, todavía no hay respuesta. Y es que Laporta se ha lanzado a una última posibilidad de mercado, una que le saldría económica y deportivamente beneficiosa al Barça y que daría un vuelco a LaLiga.

Y esa no es otra que plantear un intercambio entre Joao Félix y Antoine Griezmann durante al menos una temporada, con el fin de que el portugués se foguee fuera del Wanda Metropolitano al igual que el francés haga lo propio en el coliseo rojiblanco, ya que no cuaja en el esquema de Ronald Koeman. En este sentido, parece que los pitos del Camp Nou, y que ya os contábamos ayer en Don Balón, a Samuel Umtiti y al mismo Principito han calado en la directiva azulgrana lo suficiente como para buscar una salida exprés al punta francés.

Y tal y como os apuntamos en líneas precedentes, el Atlético recibe con escepticismo una oferta que pretende responder al intento de fichaje del Real Madrid por Kylian Mbappé (que ya está poco menos que imposible). Y aunque se la piensan, van a responder con negativa, ya que el anhelo atlético por un delantero, que conocían en Can Barça, ha quedado saciado con Matheus Cunha, lo cual cierra totalmente las puertas del Metropolitano a su ex jugador. Con todo, no es disparatada la tentativa de Laporta ya que hay quien ha visto más posibilidades al juego de Félix en el Barça y al de Griezmann en el Atlético, pero la opción llega tarde y será rechazada. Ahora bien, hay una última alternativa para Barça y Atleti con Griezmann, la cesión, que libera al Barça del salario del francés y prácticamente obliga al Atleti no solo a hacerse cargo de su sueldo, sino a comprarlo la temporada que viene.