Laporta repasa las renovaciones y Deco confirma 2 problemas: solo el sí de Gavi, Pedri y De Jong

Dos jugadores se complican y ambos son de los que duelen

Hay una máxima que conviene escuchar a los culés: si algo está funcionando mejor no cambiarlo. En ausencia de importantes incorporaciones en el mercado de fichajes estival (salvo, claro está, Dani Olmo), el Barça ha tenido la suerte, la pericia y la valentía de hallar y tirar de talento propio, de la cantera, y cuando no, lo ha encontrado fuera, como es el caso de Raphinha o más lejano en el tiempo, Frenkie de Jong. Por eso Laporta quiere cinco renovaciones, pero Deco ha localizado dos problemas.

Tres que sí van a continuar

Tal y como recalca en sus canales de comunicación Fabrizio Romano, el Barça anda tras la pista de varias renovaciones. Con todo, tal y como os anunciamos, hay dos que le están generando problemas al club. Sobre las primeras, las que van por el buen camino, están nombres insustituibles como Gavi, Pedri o Frenkie de Jong, pero donde hay armonía en esos lares hay un camino pedregoso en otros, concretamente con el que conduce al futuro asegurado de Ronald Araújo y Fermín López.

Dudas

Lo del canterano no parece, por el momento, grave, pero su falta de protagonismo y las ofertas que tiene sobre la mesa van a exigir que el Barça se rasque el bolsillo de lo lindo por conservarlo, algo que quizá no cuadre con las cuentas. Por eso, vemos que el jugador de La Masia renovará, pero hay un resquicio que puede dificultarlo o empujar al Barça a soltar lastre por otro lado.

Y quizá ese lado sea el de Ronald Araújo, al que ciertos rumores sitúan de nuevo en la agenda del Manchester United, y no en unos red devils cualquiera, sino en unos en lo que Xavi Hernández sería el nuevo entrenador, si es cierto que en Old Trafford dan el paso de echar a Ten Hag.