Laporta recula y De Jong se harta: Xavi ya le humilló en el Clásico
El presidente del Barcelona habló en ESPN y analizó el tema del futuro de Frenkie de Jong
El centrocampista holandés sigue siendo uno de los focos más activos para los medios en la gira norteamericana del Barcelona. Con él dentro de la expedición, su futuro todavía sigue en el aire, y su caso va camino de convertirse en el culebrón del verano. Si bien Joan Laporta, salió al paso declarando antes del viaje que se cuenta indiscutiblemente con De Jong, ahora el presidente del club azulgrana ha rebajado el énfasis en sus declaraciones a la ESPN sobre el jugador.
"Es nuestro jugador, nos gusta mucho. Recibimos algunas ofertas por Frenkie pero no las aceptamos por el momento, queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación", comentó. Todo en referencia a los rumores que vienen golpeando durante todo el mercado de que el Manchester United quiere a toda costa al holandés para el nuevo proyecto de Ten Hag. Entrenador al que De Jong ya conoce de su paso por el Ajax cuando despuntó y llamó la atención del Barcelona.
Xavi Hernández también tuvo algunas palabras sobre el hipotético intento de humillación sobre el holandés del que se habló tras el Clásico contra el Real Madrid: “Ponerle de central no es ningún mensaje. Queremos que los centrales dividan. Frenkie es importante para nosotros”. Un cambio de posición que muchos entendieron como una forma de presionar al jugador para que entienda que en el centro del campo no tiene sitio, pero que Xavi se encargó de desmentir argumentando que se trataba de una simple decisión técnica.
La venta de De Jong es una de las opciones con las que trabaja el Barcelona desde principio del verano para aligerar la masa salarial del club. El futbolista holandés cobra una ficha muy alta que pasará a ser mayor si permanece en el club, lo cual empezaría a suponer un problema en Can Barça. Pero no quiere irse de la ciudad condal, y parece necesario por ambas partes sentarse a dilucidar el futuro de una operación que debe decidirse lo antes posible. Todo con el fin de inscribir a los nuevos fichajes realizados tras la activación de las denominadas palancas económicas.