Laporta recibe la llamada de un central de primer nivel para el Barça

Una nueva posibilidad para la defensa

En el Barça sienten una necesidad imperiosa de reforzar el eje de la zaga, y siguen a la caza y captura de un jugador para ese puesto. Ya no es ninguna prioridad, pues tienen cerrado a Eric García, y no descartan apostar por la continuidad de Oscar Mingueza. Pero, si alguna opción interesante se pone a tiro, no lo dudarán ni un segundo, e irán con todo a por ella. Joan Laporta tiene varios nombres en la recámara, y ahora ha recibido unas cuantas llamadas.

Con Samuel Umtiti y Clément Lenglet en la rampa de salida, a la espera de recibir ofertas convincentes, Kurt Zouma no lo ha dudado, y se ha puesto en contacto con la nueva directiva azulgrana. Hasta hace realmente poco, venía siendo titular indiscutible y unos de los grandes baluartes del Chelsea, dando un gran nivel. Además, también estaba siendo de los máximos goleadores, gracias a su altura y a su juego aéreo, que le hacen ser un seguro de vida en defensa, y un peligro en el ataque.

Las cosas iban a pedir de boca para este espigado central, que mide 190 centímetros, pero todo se ha complicado en los últimos meses. Y es que, tras la destitución de Frank Lampard, y el nombramiento de Thomas Tuchel, ha pasado de ser un fijo, a ser la última opción. Por delante, le han pasado César Azpilicueta, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen. Y en una situación similar está Thiago Silva, que incluso venía portando el brazalete de capitán.

El internacional francés no está nada contento en estos momentos, como es lógico, y ya piensa en una salida a final de curso, si es que las cosas no cambian de manera radical. A sus 26 años, tiene una enorme experiencia, unas grandes cualidades, y no sería demasiado caro. Formado en el AS Saint-Étienne, también pasó por el Stoke City y el Everton a modo de préstamo, antes de regresar al conjunto ‘blue’. Y su próxima parada puede ser el Camp Nou.

Fue compañero de Umtiti en el Mundial sub 20 que conquistaron, siendo la pareja de centrales titular.

Ahora, puede ser su relevo.