Laporta reactiva el plan Pedri con un fichaje que asusta a Gavi: puerta abierta para la 24/25
El canterano de Las Palmas es una de las joyas más interesantes de España
Si hay algo que saben muy bien en can Barça, es que el talento canario es algo que funciona muy bien en la ciudad condal. Casos como el de Pedro o Pedri son grandes ejemplos de casos de éxitos con los jugadores naturales del archipiélago. En este sentido, Joan Laporta está fascinado con uno de los mayores talentos que ha aparecido en las islas en los últimos años. Se trata de Alberto Moleiro, cuyo talento es muchas veces comparado con el de Pedri.
Moleiro es, a día de hoy, jugador del UD Las Palmas, mismo club del que salió Pedri. En este sentido, la operación del que es, a día de hoy, la gran estrella del Barça sirvió para que ambos equipos estrecharan unas relaciones que ahora podrían ser fundamentales para la hipotética llegada de Moleiro al Barça, para la cual, el mismo presidente del Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez ha abierto la puerta de par en par en una entrevista para Culemanía: “El Barça conoce perfectamente al jugador y tenemos una buena relación. Siempre estaremos dispuestos a buscar soluciones, pero la evolución del chico es positiva y está observado por grandes equipos de España y Europa”.
Ante esta situación, es evidente que en las oficinas del Camp Nou tendrán facilidades para cerrar la que sería una de las llegadas más interesantes de cara al futuro del club. Y es que, al igual que pasó con Pedri, el perfil de Moleiro es claramente culé, con gran calidad para el juego en estático y con un entendimiento del juego único par alguien de 20. Unas cualidades que, en caso de darse, facilitarían la adaptación del canario al juego del Barça, donde se encontraría al ahora lesionado, Gavi, ocupando su demarcación ideal en el once. Esa posición que oscila entre extremo mediapunta e interior.
Así pues, las palabras de Miguel Ángel Ramírez han llenado de ilusión al Barça que podría cerrar una nueva operación parecida a la de Pedri, llevándose así a un nuevo talento en ciernes del fútbol español, un Alberto Moleiro por el que ya suspiran grandes clubes tanto de España como de Europa.