Laporta quiere un trueque bomba por Dembélé (y es un crack Premier)

Un movimiento que pocos esperaban.

Joan Laporta ya sabe de primera mano que Ousmane Dembélé no quiere seguir en el FC Barcelona la temporada que viene. El delantero francés sabe que este verano llegará Memphis Depay y la presencia del Kun Agüero y la recuperación de Ansu Fati podrían provocar que su puesto en los onces de Ronald Koeman no sea habitual.

Dembélé quiere ir a un equipo donde sea titular indiscutible o al menos tenga muchas opciones para serlo y es por ello que no tiene intención de ampliar su contrato y ya ha dejado ver a la actual directiva que quiere marcharse este verano a ser posible.

Por ese motivo parece que Joan Laporta está tanteando el mercado inglés donde el delantero francés tiene mucho mercado ya que sus cualidades físicas son ideales para una liga muy física. 

El Manchester City ha puesto sobre la mesa nombres como Bernardo Silva o Aymerich Laporte por él, sin embargo, todo hace indicar que el jugador elegido para remplazar a Ousmane Dembélé en el Barça es un jugador con unas cualidades similares, siendo la velocidad y el desborde su gran cualidad. Ese futbolista no es otro que Raheem Sterling, quien en los últimos tiempos no ha estado del todo cómodo con un Pep Guardiola que ha dejado de confiar en él esta temporada.

El delantero inglés ha tenido su año más flojo con Guardiola en el banquillo y su rendimiento ha sido muy inferior a otras temporadas, sin embargo, como demostró en el primer partido de Inglaterra en esta Eurocopa, no ha perdido ni un ápice de sus cualidades y de su determinación.

En el Barça quieren que el cambio de Ousmane Dembélé por Raheem Sterling se ejecute sin coste alguno, siendo un cambio de cromos directo. 

Las fichas salariales de ambos son similares y solo habría que apurar en los nuevos contratos los detalles referentes a las variables de ambos jugadores, que serían diferentes en sus nuevos equipos.

Ronald Koeman habría aprobado ya el trueque y en el FC Barcelona estarían a la espera de la respuesta final del Manchester City respecto a este cuestión.