Laporta quiere que Piqué sea suplente fichando uno de estos 4 nombres
El mandamás catalán sabe que la situación con el central es insostenible
Se avecina una cadena de cambios en la estructura de la plantilla blaugrana ya que una gran lista de jugadores saldrá del club por petición de Xavi Hernández y otro gran elenco de ellos llegará al Camp Nou con la complicada misión de resucitar un proyecto que está viviendo una etapa muy delicada. Es cierto que esta es la primera temporada del técnico de Terrassa al frente del equipo, pero las sensaciones mostradas cada vez son más preocupantes y hay varios problemas que Joan Laporta quiere solucionar aprovechando el mercado veraniego.
En este sentido, Gerard Piqué se ha convertido en uno de los grandes dilemas de la directiva culé. Su peso y jerarquía en el vestuario no admite ningún tipo de duda, pero su rendimiento sobre el terreno de juego cada vez está generando más dudas ya que las lesiones le están privando de tener la continuidad necesaria para mostrar una versión convincente. Prueba de ello es que este curso el equipo ha encajado goles con suma facilidad, una dinámica agravada en las últimas semanas y de ahí que Laporta y Xavi quieran reforzar esta línea con la mayor presteza posible.
Hasta el próximo verano no se dará ningún fichaje dado que la campaña aún no ha terminado y el Barça aún tiene pendiente afianzar su presencia en la próxima edición de la Champions League, un objetivo prácticamente sellado, pero son ya varios nombres los que tiene apuntados el mandatario como candidatos potenciales para ser el compañero de Ronald Araújo la próxima temporada en el eje de la zaga culé: Kalidou Koulibaly, Lucas Hernández, Luiz Felipe y César Azpilicueta.
Atendiendo a la crítica situación financiera que atraviesa la entidad, el central del Chelsea se postula como el favorito de Laporta para llegar al equipo el próximo verano, especialmente porque finaliza contrato en 2023 con el conjunto inglés, pero la opción del senegalés y del brasileño también está muy viva dado que ambos futbolistas vienen dejando pruebas más que convincentes de su fiabilidad en el eje de la zaga, algo de lo que no ha podido presumir esta temporada el Barça.
Por otro lado, el fichaje de Lucas Hernández supondría un auténtico bombazo de oro, pero el Barça sabe que la llegada del francés conllevaría un desembolso superior a 50 millones de euros.
Tres sentencias de por medio
Cabe señalar a este respecto que Xavi tiene actualmente a su disposición varias alternativas para subsanar la cadena de lesiones de Piqué, pero ninguna de estas opciones cuenta con suficiente confianza por parte del técnico: Umtiti, Lenglet y Mingueza podrían salir del equipo y Eric García ocupará un rol secundario en la 22/23.