Laporta quiere que Piqué hable (y convenza) a su sustituto en el Barça
Un futbolista con mucho futuro.
Después de que se hiciera oficial la salida de Josep Maria Bartomeu de la presidencia del Barça, los caminos del club se iluminaron, incluso el rendimiento del equipo contra la Juventus mejoró considerablemente. La mística sí influye en el rendimiento y la prueba está a la vista de todos. Pasada la página, el mayor favorito para quedarse con las próximas elecciones no es otro que Joan Laporta, quien ya hace planes y tiene una idea para sustituir a Gerard Piqué de la mejor forma posible.
Piqué va acercándose aceleradamente hacia los 34 años y todavía no hay un defensor que con su presencia equipare las garantías del catalán. En ese sentido, Laporta tendría un nombre y quiere que el zaguero sea parte de su llegada. El aspirante a la presidencia azulgrana quiere la incorporación de Matthijs de Ligt. El que parecía un futbolista hecho para el Barcelona, se estaría arrepintiendo de su decisión de marcharse a la Serie A italiana, pero afortunadamente con 21 años de edad todavía puede cambiar el rumbo sin que signifique un drama.
Se filtró desde el entorno de Laporta, que su intención es que De Ligt haga un año en Barcelona junto a Piqué para aprender y luego hacerse con el puesto con mayor naturalidad. A su vez, no se confía del todo en Clément Lenglet, quien aún comete errores evitables en partidos importantes. Por otro lado, Samuel Umtiti está fuera de los planes y Ronald Araújo tiene un largo camino por recorrer en cuanto a encuentros determinantes. La junta directiva que espera obtener la mayoría de votos, ya se encontraría sacando las cuentas con los datos financieros actuales para estar en capacidad de hacer una oferta cercana a los 70 millones de euros.
Laporta entra en modo reconstrucción
Laporta sabe que, de asumir, tendrá una complicada tarea de reconstrucción. El primer mensaje desde sus redes fue el siguiente: “Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça. ¡Visca el Barça!”. La primera batalla ha quedado realizada para los opositores al mandato de Bartomeu, ahora es turno de dar el golpe final desde una victoria electoral. ¿Podrá hacerse realidad el plan posterior a Piqué en el Barcelona? ¿Habrá finalmente un proyecto deportivo sostenible?