Laporta quiere este crack para convencer a Pep Guardiola

Quiere dar un golpe sobre la mesa.

Joan Laporta está ganando cada vez más protagonismo como el candidato de la salvación culé. El ex presidente que quiere volver a asumir la responsabilidad en el Barcelona, recientemente ha incrementado su popularidad. Lo cierto es que ya estaría preparando diferentes estrategias para cumplir su palabra con la propuesta electoral que ha dejado sobre la mesa en algunas entrevistas, nada menos que el regreso de Pep Guardiola. Y es que, para el abogado y político, la llegada de El Noi de Sampedor le daría un factor de ventaja muy importante para el resto de objetivos planteados.

La gran tarea de Laporta sería convencer a Messi de renovar su contrato con el Barcelona más allá del 2021. En ese sentido, la incorporación de Guardiola serviría para motivar al rosarino con el proyecto y dar señales inequívocas de cambio en el club. El plan para lograr que Pep regrese a su casa se basa en la llegada de un crack al que se ha cansado de valorar.

La propuesta de Laporta sería el fichaje de Phil Foden. El mediocentro inglés es el futbolista de la nueva generación que más ha impresionado a Guardiola y a quien viene llevando con los plazos ideales en el City. Recordemos que el estratega de los Sky Blues llegó a decir hace meses: “Lo he dicho muchas veces en ruedas de prensa, pero tal vez no lo haya dicho delante de él. Phil es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador. Tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores”. La afinidad que existe entre el técnico y el jugador es importante, por lo que se podría incorporar a ambos elementos con una macro propuesta.

Laporta ajusta las cuentas

Las ideas del aspirante a la presidencia son prometedoras. Sin embargo, heredaría unas finanzas muy deterioradas por la crisis pandémica que afectó el periodo de Bartomeu. De esta manera, Guardiola y Foden serían los mayores y probablemente únicos refuerzos a su llegada. El precio de Foden se encontraría cercano a los 60 millones de euros. A su vez, el salario del estratega superaría los 23 millones de euros. Habrá que esperar para determinar cuántas de las ideas plasmadas en el papel se terminan haciendo realidad.