Laporta prepara varias ventas con los fichajes de Kessié y Christensen
Ajetreo máximo en Can Barça el próximo verano
Dentro del listado de jugadores de cierta entidad en Europa que terminan contrato el próximo 30 de junio se encuentran dos nombres que podrían oficializar su fichaje por el FC Barcelona antes de que finalice el curso, Franck Kessié y Andreas Christensen. El centrocampista del AC Milan ya ha dejado claro que no renovará su compromiso con el cuadro italiano y por ello Joan Laporta quiere estrechar lazos con él cuanto antes para evitar que se decida por otra de las llamativas ofertas que tiene sobre la mesa. Por otro lado, la salida del central del Chelsea se debe a la pérdida de protagonismo sufrida por el danés en los últimos meses, algo que podría precipitar su adiós definitivo al club para ponerse a disposición de Xavi Hernández el próximo verano.
La delicada situación económica del FC Barcelona no permitirá realizar grandes desembolsos en el mercado veraniego y Laporta sabe que en Kessié y en Christensen tiene dos alternativas muy atractivas para reforzar la plantilla. Eso sí, el mandatario culé también es conocedor de que hay varios futbolistas que pertenecen al club que tendrán que ver la puerta de salida en base a dos factores: poder oxigenar las arcas con sus marchas y, además, el poco protagonismo del que dispondrían tras los fichajes del costamarfileño y del internacional danés.
Por ello, el presidente ha dejado muy claro quiénes son los jugadores destinados a abandonar Can Barça el próximo verano bajo los efectos de esta doble incorporación: Riqui Puig, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Miralem Pjanic.
Los tres primeros apenas han disfrutado de protagonismo esta temporada en el equipo a pesar de que son innumerables las carencias que ha mostrado la plantilla en dichas posiciones, sobre todo durante la estancia de Ronald Koeman al frente del banquillo. No obstante, tanto Xavi como Laporta saben que con Kessié y Christensen, dos futbolistas que sí que han dejado prestaciones convincentes para ser importantes en el conjunto catalán, fulminarían las opciones de todos de ellos de tener el rol esperado.
Además, la situación de Pjanic también sumamente delicada ya que el centrocampista bosnio, cedido esta temporada en el Besiktas, regresará el próximo verano a Can Barça, pero con un claro destino: volver a salir, pero esta vez de forma definitiva.