Laporta prepara la bomba: 2 despedidas esperadas y 3 llegadas en enero

El Barça negocia con Piqué y Jordi Alba una salida en enero

Tras el gran esfuerzo que el FC Barcelona realizó con los fichajes de Koundé, Lewandowski o Raphinha (entre los tres, los culés se gastaron 150 millones de euros), la entidad dirigida por Joan Laporta sigue trabajando duro para reforzar su plantilla y dar salida a algunos jugadores con el objetivo de ofrecer a Xavi un equipo todavía más completo del que ya dispone de cara al mercado de fichajes invernal.

En este sentido, según informa el diario Sport, una de las prioridades que la dirección deportiva comandada por Mateu Alemany tiene en mente para la ventana de transferencias de enero es la de dar salida a dos leyendas del club como lo son Gerard Piqué y Jordi Alba. Unas despedidas que, por otro lado, son deseadas desde hace tiempo por el entorno culé. En contraposición, por lo que respecta al capítulo de llegadas, el objetivo del Barça será traer a un pivote, a un lateral derecho y a un delantero con proyección.

Gerard Piqué y Jordi Alba: adiós a dos leyendas del Barça

En referencia a las salidas de Gerard Piqué y Jordi Alba, Laporta las considera como dos partidas estratégicas para los intereses del FC Barcelona, ya que de este modo la entidad catalana se sacaría de encima dos de los salarios más altos de la plantilla y liberarían mucha masa salarial. Además, sus salidas también son prácticamente imprescindibles para que el Barça pueda fichar en invierno porque dejarían dorsales libres. En este sentido, cabe recordar que, hasta la fecha, los culés solo tienen disponibles los dorsales ‘12’ y ‘16’, teniendo en cuenta que el ‘6’ está reservado para Gavi, por lo que solo podrían acometer dos de los tres fichajes que quieren hacer.

Un lateral y un pivote por decidir más Vitor Roque, el elegido para la delantera

Como comentamos, la intención de Laporta y Mateu Alemany en materia de incorporaciones para el mercado de invierno es poder fichar a tres futbolistas de perfiles distintos. En este sentido, los fichajes primordiales son los de un lateral derecho y un pivote, posición, esta última, para la que la dirección deportiva cuenta con cinco candidatos, como contamos en Don Balón. Sin embargo, el objetivo que el Barça se marca también pasa por fichar a un delantero con proyección y que no sería otro que Vitor Roque, según informa Mundo Deportivo. El brasileño, de tan solo 17 años de edad, ha sido seguido por el club catalán en varios partidos y Deco, asesor del FC Barcelona en el mercado brasileño, habría aconsejado en más de una ocasión su fichaje.

A poco más de dos meses para que el mercado de fichajes invernal arranque, el FC Barcelona parece tener clara su hoja de ruta. A partir de aquí, las circunstancias, especialmente en la carpeta de salidas, serán las que marcarán las opciones de los culés.