Laporta prepara el regreso de Griezmann, Simeone piensa en 2 nombres

El delantero francés vuelve a una convocatoria y el presidente del FC. Barcelona está muy pendiente de todo lo que rodea al cumplimiento de su contrato

Antoine Griezmann fichaba por el Atlético de Madrid el último día del mercado de fichajes, estuvo a punto de cerrarse la primera semana, pero finalmente se hizo el 31 de agosto de 2021. El principal valedor de esta operación fue Diego Pablo Simeone quien no paró de insistir a Gil Manzano para que ‘El Principito’ regresase a casa.

Tras unas largas conversaciones, el delantero francés finalmente volvía al Metropolitano cedido con opción a compra, pero Joan Laporta se guardó un as bajo la manga de acuerdo a este segundo término. Si el internacional galo cumplía ciertos requisitos deportivos a lo largo de la temporada el conjunto colchonero se vería obligado a ejercer su fichaje definitivo. Esta cláusula no es para nada inalcanzable por los rojiblancos ya que Griezmann se quedará en Madrid si juega el 50% de los partidos en los que esté disponible.

Es decir, tiene que jugar la mitad de los partidos en los que no se encuentre lesionado o sancionado, si el futbolista se encuentra en plenas facultades físicas y no es convocado contaría sí contaría de forma negativa para los intereses del Barça, pero en cambio, con que solamente juegue un minuto, sea de inicio o saliendo desde el banquillo, contaría positivamente para el conjunto azulgrana.

Una clausula por la que, al menos de momento, Joan Laporta no debería preocuparse ya que a día de hoy ‘El Cholo’ ha dado minutos al francés en todos los partidos en los que ha estado disponible, o lo que es lo mismo, ha participado en el 100% de los encuentros. De seguir así, el Atlético de Madrid se vería obligado a ejercer su opción de compra de 40 millones por Antoine a final de temporada. El presidente del Barça prepara su regreso definitivo.

El Atlético de Madrid cuenta con el ex de la Real Sociedad y del FC. Barcelona para la siguiente temporada y Simeone piensa en 2 nombres para acompañar al Campeón del Mundo con Francia el año que viene. El conjunto rojiblanco necesita un ‘9’ si finalmente Luis Suárez acaba saliendo y Joao Félix no acaba de sentir como a las órdenes del ‘Cholo’. Cunha y Correa sí parece que seguirán el año que viene, pero el Atlético necesitará reforzar esa zona del terreno de juego si acaban saliendo el uruguayo y el portugués y el técnico argentino ya tiene apuntados dos nombres para suplir esas bajas: Darwin Núñez (Benfica) y Calvert-Lewin (Everton).