Laporta prepara 7 bajas fundamentales: verano clave en Can Barça

El FC Barcelona buscará dar prioridad a la operación salida para aligerar una plantilla con varias piezas que no entran en los planes de Xavi

La segunda mitad de la temporada se presenta como una nueva prueba de fuego para varios de los menos habituales en el FC Barcelona, hasta el punto de que otras siete bajas podrían llegar en verano si así lo considera Xavi Hernández al contar con dichos futbolistas en la cuerda floja respecto a su continuidad. La lista de posibles salidas del cuadro azulgrana quedaría compuesta en estos momentos por Neto Murara, Samuel Umtiti, Sergiño Dest, Riqui Puig, Ousmane Dembélé, Braithwaite y Luuk De Jong. La planificación deportiva de los culés no ha sido la más efectiva, aunque Mateu Alemany confía en poder solventarlo con facilidad durante este mismo verano.

El primero en haber pedido salir es Neto Murara, que lleva varios mercados tratando de convencer al club para que facilite su salida, aunque nunca ha llegado una oferta convincente a las oficinas del Camp Nou por el portero brasileño. En cuanto a la defensa destacan dos nombres principalmente, Samuel Umtiti y Sergiño Dest. El central francés sigue lesionado y su salida del Barça se complica todavía más con cada año que pasa; mientras que el lateral estadounidense se ha convertido en una de las mejores opciones con las que hacer caja en Can Barça.

Riqui Puig será el único descarte de Xavi en su centro del campo, con el joven talento de la Masía comenzando a buscar equipo para la temporada que viene. Con Ronald Koeman pasó por completo a un segundo plano, algo que ha sucedido nuevamente desde el nombramiento de Xavi. Para concluir, los tres delanteros viven situaciones muy diferentes, comenzando por Ousmane Dembélé, que termina contrato y se marchará a coste cero al finalizar la temporada. El segundo es Martin Braithwaite, que acaba de recuperarse de su lesión y tampoco contaría con el beneplácito de Xavi, mientras que Luuk De Jong abandonaría el club tras su cesión, dado que el Barça no ejecutará su opción de compra. 

Una operación salida de hasta 7 nombres con la que financiar un importante cambio en la plantilla azulgrana, con Joan Laporta inmerso en la planificación y las posibles llegadas como Erling Haaland. Los culés ganarán un dinero importante tras estas medidas, a lo que se sumarán las ventas de los cedidos; por lo que el FC Barcelona contará todavía con opciones importantes de reconstruir su plantilla en solo dos mercados de fichajes; un equipo que hasta hace nada “estaba completamente en ruinas”.