Laporta premia a Koeman tras su primer título: regreso top en el Barça
El club blaugrana se prepara para recibir un nuevo jugador
Son meses de ajetreo en el mercado de fichajes y la salida de Adama Traoré del Wolverhampton parece estar más encarrilada que nunca conforme finalice la presente campaña. El jugador está recuperando el nivel que enamoró a los colosos europeos en el curso 19/20 y por eso el FC Barcelona ha vuelto a la carga para tratar de cerrar su fichaje cuanto antes: Joan Laporta quiere regalárselo a Ronald Koeman como recompensa por haber logrado recientemente la Copa del Rey.
No es ningún secreto que Adama es uno de los mayores propósitos del conjunto blaugrana en el mercado de fichajes, ya que el jugador fue formado en La Masía y tanto él como el propio club han manifestado en diversas ocasiones su deseo de volver a cruzar sus caminos. Eso sí, los primeros meses de competición tan malos que realizó el futbolista español provocó que muchos equipos que habían mostrado interés en él durante el último verano renunciaran a su propósito, aunque en las últimas semanas Adama ha vuelto a recuperar esas sensaciones que le colocaron hace no tanto tiempo atrás en el epicentro europeo.
Por ello, Joan Laporta está tratando de llegar a un acuerdo con el conjunto británico para acercar su fichaje de cara al próximo curso, ya que las salidas de Antoine Griezmann y Philippe Coutinho parecen estar más cerca que nunca y el conjunto catalán precisa la llegada de nuevos jugadores que mejoren las prestaciones de los futbolistas destinados a abandonar la Ciudad Condal. En este sentido, el Wolverhampton ha manifestado abiertamente su intención de no vender al jugador por menos de 60 millones de euros, ya que Adama Traoré tiene contrato hasta el año 2023 y es una oportunidad de lujo para los ingleses de sacar tajada por su venta.
Precisamente Griezmann y Coutinho son los dos jugadores llamados a aligerar significativamente las arcas blaugranas con sus respectivas salidas, ya que Laporta sopesa rescatar por la marcha de ambos una cifra cercana a los 80 millones de euros que, por ende, le permita realizar alguna otra incorporación aparte de la ya mencionada.
Lo que está claro es que el interés tanto del club como el propio jugador por volver a unir sus caminos es muy alto y, a menos de dos meses de que finalice la campaña, el FC Barcelona ha vuelto a estrechar lazos con el crack para dar un golpe sobre la mesa en Europa, ya que el Liverpool, el Manchester City y el Manchester United también están tanteando al portentoso extremo catalán como fichaje de primer nivel para el próximo curso.