Laporta por fin sonríe: se librará de un estorbo español del Barça gracias a Griezmann y Simeone
El mandatario catalán recibe una noticia muy positiva
Durante el último lustro el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se han sentado negociar traspasos entre jugadores de ambos equipos como Antoine Griezmann y Memphis Depay, pero estos equipos están muy cerca de cerrar un acuerdo muy sorprendente con uno de los futbolistas más importantes del conjunto catalán, a menos a nivel estamental: Jordi Alba.
El defensa catalán ha perdido mucho peso en el equipo desde que Alejandro Balde se ganó un puesto como titular indiscutible en el ‘11’ de Xavi Hernández ya que Joan Laporta trató de deshacerse de él el verano pasado y, aunque el Inter de Milán se mostró muy interesado en el futbolista, Jordi Alba rechazó esta vía y decidió permanecer en las filas culés.
Eso sí, su poco protagonismo en el equipo y el elevado salario que percibe bien han servido al futbolista para estar catalogado como un estorbo en la Ciudad Condal ya que su presencia en el club dificultará mucho a la directiva llevar a cabo fichajes.
Y es aquí donde precisamente reside la importancia de estas líneas ya que el Atlético de Madrid está abierto a negociar la incorporación de Jordi Alba el próximo verano, algo que sería una grandísima noticia para los intereses de Laporta y Xavi.
Diego Pablo Simeone está sufriendo infinidad de problemas en el carril izquierdo desde que Reinildo Mandava se lesionó de gravedad a finales de 2022 y, si hace escasos días comentamos en Don Balón el interés mostrado en Raphael Guerreiro para subsanarlos, hoy es Jordi Alba el hombre que está siendo motivo discusión en las oficinas del Cívitas Metropolitano. Griezmann y el jugador se conocen a la perfección fruto del pasado blaugrana del atacante francés y la presencia de El Principito en Madrid podría ser una de las claves para acercar posturas con el defensa español.
Además, otro motivo que podría alentar al defensa catalán a ver con buenos ojos esta propuesta es que, sin posibilidad de arrebatar el puesto a Balde en Barcelona, en la capital sí que gozaría de un puesto clave en un equipo que, al igual que los culés, también aspira a pelear tanto por el título liguero como por la Champions League y la Copa del Rey.