Laporta pone claras las condiciones a Messi: 1º que se atreve con esto
El argentino debe decidir si renuncia o no a una de sus lineas rojas hasta ahora
El plan de Joan Laporta para retener a Lionel Messi dos años más en Can Barça ya está lanzado. Tras semanas estudiando cuál sería la mejor forma de convencer al jugador argentino de que prolongue su estancia en la capital catalana, la junta directiva culé le hacía llegar el pasado viernes la propuesta definitiva: dos años más en Barcelona, otros dos en Miami y regresar en 2025 a Barcelona para ser embajador y trabajar para el club con unas competencias aún por determinar.
Eso es en cuanto a las condiciones económicas. Ahora bien, además de ello el club le ha comentado que para mantener su contrato y poder montar un proyecto competitivo (la primera cara conocida en sumarse ha sido Eric García) tendrán que salir jugadores importantes de la plantilla actual y así aligerar el gasto en nóminas, que actualmente se come más del 80% del presupuesto total del club, una auténtica salvajada.
Entre esos nombres está Jordi Alba, quien ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mayores aliados del rosarino desde la llegada del catalán en 2012 (más de 25 asistencias le ha dado en estos 9 años jugando juntos). Durante el tiempo de Bartomeu se renovó a Jordi Alba hasta 2024 con un salario anual que ronda los 20 millones brutos y que hace insostenible el modelo actual. De ahí que Laporta le haya pedido a Messi que derribe otra línea roja: su compañero y amigo Jordi Alba debe salir como antes lo hizo Luis Suárez. Es ley de vida le han dicho desde el club.
Ahora es Messi y su entorno quienes deben tomar la decisión final, algo que anunciarán antes del 13 de junio, fecha en la que se inicia la Copa América en la que Messi jugará y que puede ser su última participación en el torneo continental que no ha conseguido ganar pese a haber disputado ya dos finales.
Laporta le ha frenado los pies a Leo y ha puesto los puntos sobre las íes, algo que otros debieron hacer hace mucho en lugar de haber alimentado un monstruo ahora difícil de liquidar.