Laporta, OK al interés de Mourinho en el canterano: enemigo de Dembélé

El entrenador luso quiere pescar en Can Barça el próximo verano

La montaña rusa de emociones que está viviendo el FC Barcelona esta temporada ha pasado por fases de todo tipo, siendo una de las más frustrantes para los intereses culés la que sufrió el equipo a finales de 2021 con la cadena de lesiones presenciadas en el vestuario. Muchos jugadores comenzaron a quedarse en el dique seco y eso conllevó que primero Ronald Koeman, después Sergi Barjuán y en última instancia Xavi Hernández tuvieran que apostar por piezas del filial como Ferran Jutglá o Ez Abde, quien viene a protagonizar esta noticia. 

El extremo marroquí de 20 años dejó muy buenas sensaciones cuando Memphis Depay cayó lesionado a finales de año y, sobre todo, cuando las rencillas entre Joan Laporta y Ousmane Dembélé catapultaron al francés a la grada. Posteriormente la directiva blaugrana decidió echarse para atrás y el galo recuperó su protagonismo en el esquema de Xavi, pero durante casi tres meses el canterano de La Masía dejó patente un gran elenco de cualidades ofensivas que le han permitido colarse en la agenda de varios equipos de renombre en Europa, como la AS Roma.

Según ha avanzado Corriere dello Sport, uno de los diarios más laureados en Italia, José Mourinho quiere contar con Abde la próxima temporada en la AS Roma. Es cierto que el futbolista actualmente está disputando sus partidos con el filial blaugrana, donde es sin duda el gran referente del equipo, pero el técnico luso confía en que pueda ser importante en sus planes el próximo curso. 

El conjunto italiano tiene en mente realizar una oferta de 10 millones de euros para convencer a un Joan Laporta que, atendiendo a las dificultades económicas que está atravesando la entidad, aceptará sin titubear esta cantidad, especialmente porque la plantilla culé cuenta con un gran núemro de efectivos para cubrir la zona de influencia del marroquí.

Es cierto que Abde dejó patente durante sus encuentros con el primer equipo del Barça que atesora muchos recursos ofensivos, pero sus cifras tampoco invitan a pensar que su pérdida causará mucho perjuicio en el conjunto catalán: solamente un gol anotado en 12 partidos disputados, sin firmar ninguna asistencia.