Laporta obliga a Xavi a elegir refuerzo para la delantera: un retorno triunfal o el amigo de Neymar

El técnico catalán tendrá que decidir con mucha cautela

El FC Barcelona no vive una situación esplendorosa en términos económicos y eso provoca que tendrá que estudiar de forma muy inteligente todos y cada uno de los movimientos que se llevarán a cabo el próximo verano para hacer de la plantilla de Xavi Hernández una de las más temidas de toda Europa.

El gran objetivo del Barça en la 23/24 será convertirse en un firme candidato a ganar la Champions League tras las dos hecatombes consecutivas protagonizadas en esta competición y, sin esperar a que finalice el curso, Joan Laporta ha informado a Xavi de que está dispuesto a cerrar la llegada de uno de los delanteros que se han colado en la órbita del club en las últimas semanas, pero el técnico tendrá que elegir entre ellos: Pierre-Emerick Aubemeyang o Roberto Firmino.

Cabe poner de manifiesto que ambos futbolistas, a pesar de que el ariete gabonés tiene contrato con el Chelsea hasta 2024, llegarían a Barcelona por un módico precio, pero son varias las operaciones que tiene en mente el club para reforzar otras posiciones y Laporta solo complacerá a Xavi con uno de estos dos atacantes.

Por un lado está la opción de Aubameyang. El jugador africano de 33 años ya sabe lo que es brillar en can Barça dado que fue el delantero titular del equipo en el segundo tramo de la campaña precedente y en solo cinco meses anotó 14 goles. No obstante, la llegada de Lewandowski propulsó su salida al Chelsea y, tras vivir un infierno en Stamford Bridge, podría regresar al Camp Nou para competir el puesto con el polaco.

La otra alternativa que vigila el club blaugrana es Firmino, quien anunció su salida del Liverpool hace un mes atrás, que cuenta con una dilatada trayectoria a nivel internacional siendo una pieza clave en la canarinha junto a su amigo Neymar y que, tras hacer historia en Anfield, está buscando un nuevo reto en la élite europea. A colación de esto, Joan Laporta ha hecho su aparición en escena para destapar su interés en el brasileño de 31 años, un futbolista cuyas cualidades se identifican mucho con el ADN Barça.