Laporta obliga a Xavi a aceptar el primer sacrificado para la llegada de Messi… y no será el único

Si el Barça quiere que el argentino vuelva al Camp Nou tendrá que aceptar salidas dolorosas

La economía blaugrana no está para nada en buenas condiciones, el Barça necesita ingresar mucho dinero si quiere reforzar su plantilla de cara la próxima temporada. En este sentido, fichar a Messi y poder renovar a Gavi, Balde y Araujo no será nada sencillo y es por ello por lo que Xavi deberá afrontar algunas salidas dolorosas y que a priori podrían debilitar el equipo.

El centro del campo requiere de una remodelación y con la más que posible llegada de Gündogan, se puede prescindir de una pieza. Es por ello, que según cuenta As, Franck Kessié es el elegido para ser la primera venta en este mercado de verano. La salida del marfileño no respondería únicamente a criterios deportivos, sino que financieramente, todo lo que se ingrese por él supondrá beneficios netos, ya que llegó a coste cero.

Por otro lado, el marfileño ha ido ganando en importancia a medida que avanzaba la temporada. Kessié, pese a no ser un jugador con ADN Barça, responde a un perfil que siempre viene bien de tener en cualquier plantilla. Un interior con gran capacidad de llegada desde segunda línea y con capacidad de repetir esfuerzos. Además, su gran trabajo cada vez que ha saltado al campo, le ha hecho ganarse los corazones de los aficionados culés, que podrían perder a uno de sus favoritos si llega una oferta cercana a los 30 millones de euros en este mercado de verano.

Un ingreso de este calibre aligeraría la delicada situación económica del club, ya que además del traspaso, el Barça se ahorraría el sueldo del marfileño. Sin embargo, no parece que una venta de este tipo pueda solventar todos los problemas que asolan a la entidad blaugrana. Es por ello por lo que Kessié será el primero, pero no el último. Ansu Fati también tiene papeletas para abandonar el club, ya que igual que Kessié, supondría ingresos netos y el ahorro de una ficha muy alta.

Así pues, Xavi ya sabe quién será el primer sacrificado en este mercado de verano para poder acometer la contratación de jugadores como Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan o Leo Messi además de la renovación fundamental de Gavi, Araujo y Balde, tres pilares de la actual plantilla blaugrana,