Laporta no se fía del amigo de Neymar y pone precio a su salida del FC Barcelona, 70 kilos

El brasileño no ha terminado de convencer con su rendimiento y el club catalán buscará una venta en verano

A pesar de que su incorporación fue una de las más destacas del último mercado de fichajes veraniego en el FC Barcelona, dentro del club catalán, especialmente en las figuras de Joan Laporta y Mateu Alemany, se está comenzando a perder la paciencia con Raphinha. Un jugador por el que los culés pagaron 60 millones de euros (entre fijos y variables) y que desembarcó al Camp Nou para ser diferencial. Sin embargo, lo cierto es que el brasileño, fiel defensor e inesperable de Neymar Jr en la canarinha, no está cumpliendo las expectativas esta temporada.

Y si bien es cierto que ha tenido partidos muy buenos y sus números son correctos (8 goles y 9 asistencias en 36 partidos jugados), lo cierto es que la irregularidad ha sido una tónica habitual en el juego de Raphinha esta temporada, lo que, a su vez, ha lastrado al FC Barcelona. Es por ello por lo que Joan Laporta, consciente de que si no consigue ser más regular puede ser un fracaso del club catalán, ha decidido poner precio a su salida con una cifra cercana a los 70 millones de euros, según ha podido saber Don Balón.

Un traspaso muy costoso para cualquier club, pero que el FC Barcelona no se puede permitir rebajar ni lo más mínimo, teniendo en cuenta que Raphinha firmó contrato hasta junio de 2027 y, como tal, la entidad catalana todavía tiene que cumplir las amortizaciones pendientes en más de tres cuartas partes. Así las cosas, y teniendo en cuenta la delicada situación económica de la institución, resulta evidente que el brasileño puede ser un activo muy interesante para hacer caja en verano, a sabiendas de que el internacional con Brasil tiene mucho cartel en Europa y especialmente en la Premier League, donde, como ya os contamos en Don Balón, hay equipos como el Newcastle United de Mohammed Bin Salmán que están muy interesados en su fichaje.

En cualquier caso, de producirse su salida tan solo un año después de recalar en el Camp Nou, resulta evidente que el paso de Raphinha por el Camp Nou habría terminado con muchas más decepciones que alegrías, teniendo en cuenta que, como comentamos, llegó para ser un futbolista determinante para la plantilla entrenada por Xavi Hernández.