Laporta no para y el Barça explota: Koundé apuntilla y Europa alucina

El Barcelona irrumpe como el equipo que más gasta en toda Europa por delante de todos los grandes

Los números hablan por sí solos y el Barcelona estalla las cifras que venía cosechando en lo que a gastos en fichajes se refiere. De ser de los equipos que menos gastaba a juzgar por la clasificación de clubes europeos en dicho aspecto, ha pasado directamente al primer puesto por delante de nada menos que el Bayern de Münich o el poderoso económicamente Arsenal. Así lo refleja el portal web ‘Transfermarkt.es’ en su última actualización del total de gastos e ingresos que llevan acumulados las más grandes entidades de Europa.

El Barcelona, ante la crisis deportiva y económica que le venía asediando, ha optado por una maniobra financiera mediante la cual ha vendido parte de sus derechos televisivos a cambio de obtener de inmediato lo que le correspondía por ellos en los próximos años. Así pues, a través de estas denominadas palancas económicas, Joan Laporta ha podido hacer frente a grandes traspasos por los que antes ni se podía plantear acercarse. El primero en llegar gracias dicho movimiento, ha sido Raphinha por 58 millones de euros, Lewandowski recaló en el Camp Nou por 50, y Koundé ha sido el último en hacer lo propio por 50 millones de euros.

Un total de 153 millones que han situado al Barça como líder del gasto en medio de una situación que en toda Europa se empezaba a ver como difícil de recuperar en un corto plazo de tiempo. Sin embargo, ante el estupor de los clubes que deseaban contar en sus filas con los jugadores anteriormente nombrados, el equipo culé se ha lanzado a la piscina en su busca por volver a la cumbre del fútbol continental.

Exigencia detrás de la cual también está Xavi Hernández, que consideraba necesario un proyecto de mayor calidad del que había dispuesto la temporada pasada y que ha tomado parte importante en la negociación con los que consideraba prioritarios para este desafío. En este sentido, los números no engañan y el Barcelona deberá afrontar la presión de ser el equipo del que todo el mundo espera un rendimiento inmediato a juzgar por la fuerte inversión realizada en este mercado.