Laporta no lo cree: el galáctico que Leo Messi quiere en el Barça
Espera que se retiren juntos en el Camp Nou
Joan Laporta deberá de obedecer las peticiones de Leo Messi, si quiere que este renueve. Y no serán pocas, pues el astro argentino no acaba de estar muy convencido, y necesitará de una propuesta astronómico para asegurar su continuidad en el Barça. De momento, las ofertas que le llegan son muy atractivas, como las del Manchester City de Pep Guardiola, y las del Inter de Milán de Antonio Conte. Por el proyecto deportivo, y por el dinero.
Sin embargo, como ha reiterado en diversas ocasiones, su prioridad era, es y seguirá siendo colgar las botas en el club de su vida y de sus amores. Pero no lo hará así como así, pues pide que le garanticen y le prometan muchas cosas, como un aumento de sueldo, una lista de despidos, y una serie de fichajes que aporten más nivel. Y ha sorprendido ofreciendo un nuevo nombre, el de su mejor amigo, Sergio Agüero, que también acaba contrato.
Queda libre en junio, y no parece que quiera renovar con el conjunto ‘skyblue’, uno de los motivos que han frenado la llegada del seis veces ganador del Balón de Oro al Etihad Stadium. Su rendimiento más recientemente no ha sido demasiado bueno, y le han penalizado las lesiones, y hay quien asegura que está más pendiente de su vida lejos de los terrenos de juego, como ‘streamer’ y ‘youtuber’, que de su faceta deportiva. Pero nadie duda de su calidad y su experiencia.
A sus 32 años, aún tiene cuerda para rato, y reforzaría la delantera, un puesto en el que necesitan nuevos cracks. Laporta lo ve con buenos ojos, pues, además, ‘el Kun’ conoce perfectamente La Liga Santander, donde estuvo muchos años, defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Aunque el internacional argentino ha manifestado que su deseo es retirarse en el club que le dio la vida, Independiente de Avellaneda, donde se crió y se formó.
Pero Messi espera que, antes, comparta vestuario con él en el Barça. Y tratará de convencerle para que ponga fin a su exitosa carrera deportiva en el Camp Nou.
Una opción muy interesante y prometedora.