Laporta no buscará más: el lateral para competir con Cancelo y echar a Sergi Roberto ya es del Barça
El presidente lo tiene claro con la vista puesta en la temporada 24/25
El aterrizaje de João Cancelo en Barcelona en los últimos compases del periodo de traspasos fue importante por motivos que ya han quedado de sobra esclarecidos. Sergi Roberto no termina de agradar a Xavi Hernández para asentarse en el sector derecho y, además, la otra alternativa natural a disposición del equipo, Julián Araujo, salió cedido a Las Palmas en busca de minutos.
Y ojo, es precisamente el lateral mexicano el gran protagonista de estas líneas ya que sus actuaciones en el club canario están comenzando a ser muy convincentes. Aunque su equipo está teniendo muchas dificultades para lograr resultados positivos en este primer tramo del curso, las prestaciones de Araújo le han convertido en uno de los futbolistas más importantes en la plantilla dirigida por Francisco Javier García Pimienta.
Esto, inevitablemente, también será de vital ayuda para que Joan Laporta abrillante su plan de futuro con el jugador. A pesar de que aún no ha debutado en partido oficial con el primer equipo del Barça, el nivel de Araujo está resultando tan sorprendente -para bien- que en las oficinas culés ya comienzan a estudiar seriamente la opción de contar con el mexicano el año que viene como miembro de pleno derecho de la plantilla encabezada por Xavi.
Ayer comentamos en Don Balón que João Cancelo ha logrado poner fin a muchos de los problemas presenciados en el lateral derecho desde que Dani Alves se fue del Barça por primera vez y, con la firme intención Laporta de cerrar la incorporación del portugués de forma definitiva una vez finalice la campaña, Araujo está reforzando su candidatura para ser su competencia en esa demarcación.
Esto, como es fácilmente deducible, tendrá efectos muy negativos dentro de la plantilla blaugrana. La presencia de Araujo en el equipo, teniendo en cuenta que el Manchester City pondrá facilidades para sellar el traspaso de Cancelo, será la razón final que expulse a Sergi Roberto del proyecto.
El jugador tiene contrato hasta 2024 y aunque ha disfrutado de un gran número de minutos con Xavi en las últimas campañas, eso sí, ostentando un rol secundario, no contará con opciones de renovar nuevamente su vínculo con la entidad culé si el lateral derecho queda más que protegido por el luso y el mexicano.