Laporta negocia un trueque increíble para deshacerse de un descarte

Quiere echarle del Barça como sea

Joan Laporta está haciendo todo lo posible para lograr desprenderse de Miralem Pjanic, uno de los descartes del Barça. No cuenta para Ronald Koeman, que antes ha preferido apostar por Ilaix Moriba, que todavía está en edad juvenil, que por él. Sin duda, uno de los grandes errores de Josep María Bartomeu, hay quien dice que el más grave, fue regalar a Arthur Melo, y no sacar apenas dinero a cambio. Porque el bosnio ha sido un fracaso rotundo.

Es cierto que al brasileño las cosas no le están yendo como esperaba en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, pero no hay que olvidar que solamente tiene 24 años. El ex de la AS Roma, el Olympique de Lyon o el Metz, por su parte, ya supera la treintena, y el tiempo se le acaba. Pero es que en el conjunto azulgrana tienen decidido no darle más oportunidades, y ni siquiera esperarán otro año más. Quieren traspasarle lo antes posible, y eso será este verano.

En la Premier League se dice que todavía tendría un buen cartel, y que varios clubes estarían tras sus pasos. Pero la opción en la que vienen trabajando desde el Camp Nou es enviarle de vuelta a la Serie A, de nuevo, mediante un intercambio de piezas. Y acabaría recalando en ‘la Vecchia Signora’, apenas un año después de marcharse, pues fue donde ofreció un mayor rendimiento, y donde fue más feliz. A cambio, acercaría a otra estrella.

El regreso de Massimiliano Allegri sería una gran noticia para Pjanic, pues mantiene una gran relación con él. Y estaría dispuesto a firmar, aunque los ‘bianconeros’ tengan serias opciones de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. Laporta, por su lado, pediría que dejaran salir a Rodrigo Bentancur, que viene siendo criticado y perseguido, ya que está haciendo un curso para olvidar. Pero parece ser del agrado del Barça.

En su momento, Luis Suárez lo recomendó, y no hay que olvidar que solamente tiene 23 años. El uruguayo sería un gran refuerzo para el centro del campo, siempre y cuando encaje.

Muchos le consideran el sucesor de Sergio Busquets.