Laporta mete al suplente de Alves en la operación por el '9' deseado
El presidente catalán revela otra fórmula para tratar de convencer al Bayern Múnich
Robert Lewandowski se ha sumado en las últimas semanas a Erling Haaland y Kylian Mbappé como otro de los grandes culebrones veraniegos. El delantero del Bayern Múnich, por primera vez en mucho tiempo, parece estar dispuesto a salir del conjunto bávaro y el FC Barcelona es uno de sus destinos potenciales. El cuadro blaugrana atraviesa el momento más dulce la temporada y, en pleno apogeo del proyecto, Joan Laporta sabe que tiene una oportunidad de oro para reforzar la parcela ofensiva con un delantero de primera talla mundial.
Es cierto que Pierre Emerick Aubameyang está registrando unas cifras goleadoras destacadas (9 dianas en 13 encuentros), pero la llegada del polaco enterraría sus aspiraciones de ser el ‘9’ titular la próxima temporada en el esquema del equipo. De esta forma el presidente culé ha reafirmado su interés en el ariete del Bayern desvelando su última intención para tratar de convencer al conjunto alemán: incluir a Sergiño Dest en la operación.
El jugador norteamericano es uno de los efectivos de la plantilla blaugrana que ha situado Laporta en la rampa de salida dado que, desde que llegó Dani Alves al club en el mercado invernal, apenas ha tenido protagonismo en el esquema de Xavi. Es cierto que el rendimiento de Dest esta temporada, al menos como lateral izquierdo, ha sido mucho más gratificante en su primera campaña en la Ciudad Condal, pero aun así en Can Barça tienen muy poca confianza en que pueda ser importante en el proyecto.
Su salida es una de las prioridades marcadas desde hace varias semanas por las altas esferas del club y ahora, aprovechando que Lewandowski está a tiro, Laporta quiere tantear esta posibilidad, según ha recogido 90min.
Cabe señalar que el defensa de origen neerlandés es mucho más joven que Lewandowski y que ambos juegan en posiciones distintas sobre el terreno de juego, pero el conjunto alemán está a la caza de un lateral derecho en el mercado y este ofrecimiento, atendiendo a que el polaco está valorando salir el próximo verano, podría tener luz verde.
Eso sí, el Barça deberá incluir una suma cercana a los 40 millones, amén de la mencionada entrada de Dest en la operación, para convencer del todo al campeón germano, que podría despedirse de su gran estrella tras 8 años en el Allianz Arena.