Laporta lo vuelve hacer: 62 millones y nuevo lateral para Xavi

El conjunto azulgrana podría regresar a la competición en enero con la posición de zaguero derecho aclarada

Joan Laporta lo ha vuelto a hacer. Al igual que ocurriera con Marcos Alonso el pasado verano, que se postula para ser una de las grandes alternativas de Xavi Hernández para sustituir a Gerard Piqué, el presidente del FC Barcelona llegó a realizar una operación este último periodo de traspasos por 62 millones de euros (50 fijos más 12 en variables) que podría quitarle muchos dolores de cabeza a Xavi Hernández.

Jules Koundé debutó en el FC Barcelona como lateral derecho y ha pasado de ser un recurso, a una necesidad. Cuando el francés juega en esa posición, el equipo sufre menos y ataca mejor. Ni Bellerín, ni Balde, ni Sergi Roberto han mejorado las prestaciones del ex del Sevilla en el costado derecho de la zaga, pero es que, además, el propio jugador ha reconocido al acaba el partido contra Polonia que cada vez se siente más cómodo en esa posición.

Y es que Didier Deschamps, al igual que Xavi, se ha dado cuenta del potencial que tiene Jules Koundé jugando de ‘2’. Dos partidos ha jugado el jugador azulgrana de titular, tres en total, con Francia en el Mundial, los dos de lateral derecho, ante Dinamarca y ante Polonia, casualmente los dos partidos en donde Francia ha jugado mejor, con más llegadas, profundidad y soltura, pero es que su buen rendimiento como lateral no es solo con la selección gala, en el FC Barcelona ocurre lo mismo.

Jules Koundé aterrizó en el Camp Nou hace 4 meses a cambio de 62 millones de euros tras una gran operación de Joan Laporta y a su llegada ya fue preguntado por la posibilidad de jugar en el lateral derecho, a lo que él respondió que no le importaría desempeñar esa posición. Dicho y hecho, Xavi Hernández cuenta con el ex del Sevilla para el centro de la defensa, pero sobre todo para el costado derecho de la zaga.

Tras el Mundial, y dado el gran rendimiento que ha ofrecido Jules Koundé en la Francia de Deschamps, el central podría afianzarse en el lateral derecho azulgrana, lo que empujaría a Bellerín a salir del FC Barcelona. La Roma anda detrás del ex del Real Betis y quiere hacerse con sus servicios este mismo mes de enero. Si a la vuelta del Mundial, Xavi escoge a Koundé como número ‘2’ titular, no sería de extrañar que cambiase de aires en busca de más oportunidades.