Laporta lo trae al Barça: el fichaje ‘top’ que cierra si sale elegido

Es su bombazo para las elecciones

Las elecciones del Barça prometen ser muy ilusionantes, y darán mucho de que hablar, seguro. Lo que está claro es que Josep María Bartomeu no seguirá en el cargo, y, en caso de prosperar la moción de censura, cosa que es muy probable, deberá de dimitir en las próximas semanas. La pregunta es cuando, y sobretodo, quien será su sucesor, ya que hay dos grandes candidatos. El primero es Victor Font, al que muchos se atreven a señalar como el gran favorito.

El otro es Joan Laporta, que juega con la baza de haber sido ya el máximo mandatario del club, y, además, en su etapa más gloriosa. Y se le atribuyen méritos como ser la persona que apostó por Pep Guardiola para el banquillo. Por si hay dudas, a parte, también promete varios fichajes galácticos en caso de ser nombrado. Y el primero de ellos es Adama Traoré, que sería su primera gran bomba, y con el que ya tiene conversaciones avanzadas.

Ahora mismo, es una de las sensaciones, viendo su gran rendimiento en las filas del Wolverhampton Wanderers, lo que le ha llevado a la selección española. Y, en los pocos minutos que estuvo sobre el césped en su debut, en el amistoso frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, dejó a todos asombrados. Porque fue imparable gracias a su velocidad, su potencia y su desborde, que le hizo ser una pesadilla para la zaga rival, impotente.

A sus 24 años, estuvo en boca de todos, y obviamente fue cuestionado por su futuro, ya que suena para varios clubes importantes, como el Real Madrid o la Juventus de Turín. Dos opciones a las que el de L’Hospitalet no hace ascos, si bien su sueño sería regresar a la que fue su casa, el Barça, pues ingresó en La Masía siendo un niño, y se fue tras no tener oportunidades en el primer equipo, con el que llegó a debutar. Así lo hizo saber en sus declaraciones.

“No es decisión mía si le vendría bien al Barça, mi mentalidad es trabajar día a día para ser mejor” se limitó a contestar.