Laporta lo quiso echar en enero y ahora es clave en Barcelona: solución express a las lesiones
Pese a que en la primera mitad de temporada parecía no encajar, ahora es un jugador esencial para Xavi y ha jugado todos los partidos en 2023
La llegada de Franck Kessié al Barça fue complicada, el futbolista marfileño es un perfil de jugador que no suele gustar en Can Barça, donde se buscan jugadores especialmente finos con el balón y hábiles en el juego posicional. Kessié que es de perfil más llegador vio como en la primera mitad de temporada apenas contaba para Xavi e incluso se le buscaron múltiples salidas en enero, la más sonada, la del Inter de Milán a cambio de Brozovic. Sin embargo, las cosas han cambiado en este 2023.
Pese a las numerosas críticas recibidas injustamente, el marfileño ha sido capaz de adaptarse al juego blaugrana y aportar algo distinto del resto de centrocampistas. Con su espectacular despliegue físico y capacidad de llegar al área, Kessié tiene la posibilidad de ser muy importante en este Barça.
Con la baja de Sergio Busquets, es probable que pase a un primer plano y ocupe una de las esquinas inferiores de cuadrado de centrocampistas propuesto por Xavi. En este sentido, Kessié haría las veces de Frenkie De Jong, contando con la capacidad de conducir, romper líneas y llegar a zonas de remate. Aspectos donde el marfileño es absoluta élite mundial.
Los números de Kessié no son muy llamativos, su baja participación no le ha permitido sumar más de 2 goles y 3 asistencias. Pero ahora es el momento de cambiar las cosas y demostrar por qué el Barça se fijó en él. En este sentido, Kessié deberá aprovechar la oportunidad para reivindicarse como el gran jugador que es.
Ya demostró de lo que es capaz en el Milán, donde hace dos temporadas marcó 14 goles y dio 6 asistencias, unos números propios de un centrocampista top. Además, en la siguiente temporada, fue pieza clave para que los rossoneri volvieran a ser campeones de la Serie A.
Así pues, ha llegado el momento de Franck Kessié y deberá demostrar que tiene el nivel para ser jugador blaugrana, pese a contar con un perfil diferente del habitual en Can Barça.