Laporta lo fichó para ser como Gavi y Pedri: con Hansi Flick el descarte de Xavi apunta a estrella
El centrocampista español ha brillado en el primer partido amistoso de la era Flick
Con el partido amistoso frente al Manchester City, ha dado comienzo la era Hansi Flick en can Barça. Un nuevo comienzo bajo las órdenes del técnico alemán, que no ha podido dar unos primeros pasos más prometedores. Y es que, además del gran partido de Pau Víctor, que se ha presentado como la alternativa a Lewandowski, también ha sido una madrugada redonda para Pablo Torre, que ha brillado al volver a enfundarse la elástica blaugrana.
El joven centrocampista cántabro ha llegado a su tercera pretemporada con el Barça con la misión de recuperar esa aura de futuro crack que había perdido desde que lo fichó Joan Laporta. Y es que, pese a las comparaciones iniciales con Pedri y Gavi que lo encumbraron hasta convertirlo en una de las mayores promesas del fútbol español, Pablo Torre todavía no había sido capaz de encauzar una carrera que, con Xavi en el banquillo del Barça no parecía tener futuro alguno. Algo muy distinto a lo que ha demostrado en su primer partido con Flick, donde ha mostrado que es un jugador muy a tener en cuenta.
Una gira para convencer a Flick
Si bien es cierto que la primera toma de contacto ha sido muy satisfactoria, Pablo Torre sigue teniendo mucho trabajo por delante para demostrar a Hansi Flick, que se merece la oportunidad de formar parte de la plantilla del primer equipo del Barça. Y es que, mientras que en su primer año, Xavi nunca contó con él y en el segundo, se marchó cedido al Girona donde tampoco contó con muchas oportunidades, este año parece ser un todo o nada para el ex del Racing, que tiene decidido alcanzar esas metas que se le pusieron cuando llegó al Barça.
Con el gol de esta pasada madrugada, el camino que está siguiendo Torre es el correcto, ahora faltará ver si sigue ese ritmo en los partidos venideros ante Real Madrid y AC Milan.
Refuerzo de lujo para el Barça
La realidad es que si Flick es capaz de recuperar a Pablo Torre para la causa, será una de las mejores noticias posibles. El español tiene calidad de sobra para jugar en el Barcelona. Una calidad que, si es capaz de sacar a relucir de forma regular, hará de Pablo Torre un refuerzo de lujo para la mermada medular culé.