Laporta lo consigue, Xavi tendrá a su favorito y no es Raphinha

El presidente del Barça intentará complacer al entrenador catalán, en una opción complicada dada la economía del club

Aunque se habló mucho en su momento del culebrón generado por la renovación de Mbappé, el fichaje de Haaland o la intención del Barça de fichar a Lewandowski, hay un culebrón que dura mucho más que esos tres juntos y que también tiene al F.C. Barcelona como protagonista, el futuro de Ousmane Dembélé. 

Durante toda la temporada se ha venido hablando del futuro del extremo francés, llegando el Barça a plantearse el sentarlo en la grada si se negaba a renovar, declarando Xavi su interés en que continuase y quedando el futbolista libre el pasado 1 de julio tras acabar su vinculación contractual con el conjunto catalán. Un culebrón que ahora parece estar cerca de acabarse.

Son varios los medios que informan que Dembélé habría decidido aceptar la oferta de renovación del Barça y volver a firmar un contrato con el conjunto azulgrana. La propuesta del Barcelona, debido a su situación económica, es a la baja, con una rebaja salarial de entre un 30 y un 40 por ciento de lo que el francés cobraba en su anterior contrato. Eso sí, el nuevo acuerdo incluiría bastantes variables, para premiar su participación en el equipo. Pese a la rebaja salarial su ficha no sería nada despreciable, cobrando el mismo salario que Ansu Fati. 

Con todos estos cambios, Dembélé, que al ser todavía un jugador libre está de vacaciones, tendría decidido firmar de nuevo con el Barça y volverse a convertir en futbolista culé. 

De completarse el regreso de Ousmane Dembélé habría que ver qué ocurre con Raphinha, la opción favorita del Barça para suplir al francés y cuyo fichaje está también muy cerca de cerrarse, según informa el Diario Sport

La continuidad de Dembélé podría hacer que Xavi rechazase la llegada del brasileño para así poder invertir los más de 55 millones de euros que cuesta Raphinha en algún otro jugador. Aunque todo parece apuntar a que el técnico catalán querría contar con ambos futbolistas, opción complicada para el conjunto azulgrana por su maltrecha economía pero que Laporta intentará conseguir para complacer al entrenador de Terrassa.