Laporta llegará con delantero TOP bajo el brazo. La primera bomba

El cambio de ciclo está cerca.

Joan Laporta conoce bien su favoritismo de cara a las próximas elecciones a la presidencia, por lo que ve cada vez más cerca el inicio de un nuevo mandato. Y a pesar de las dificultades del momento actual que vive el club, su deseo sería el de llegar con un fichaje bomba para abrir su ciclo por todo lo alto. Se trataría de una promesa de la Bundesliga que ya va dando pasos para ganarse el título de estrella.

El delantero TOP que viene estudiando Laporta y que desea sumar a su proyecto es nada más y nada menos que Youssoufa Moukoko. La joya de origen camerunés y nacionalidad alemana está dando de qué hablar en sus primeras exhibiciones con el Borussia Dortmund. Con 16 años de edad, se ha vuelto regular en las convocatorias del primer equipo, llegando incluso a abrirse paso en el marcador con 2 anotaciones en 10 encuentros disputados.

Erling Haaland no duda del talento de Moukoko y llegó a afirmar hace algunos meses: “Moukoko es mucho mejor que lo que yo era a los 15 años. A esa edad él ya entrena con el Dortmund mientras que yo estaba todavía en Byrne”. En tal sentido, Laporta quiere que sea su delantero centro para que la nueva generación se haga presente en el frente de ataque junto a Ansu Fati y Pedri. ¿El precio? Por ahora, las estimaciones de Transfermarkt indican que el valor se encuentra rondando los 10 millones de euros, pero, por temas de proyección, el Dortmund inflaría el monto para cualquier interesado.

De esta forma, Laporta buscaría complementar su discurso esperanzador con una acción que daría pie a un cambio favorable para el club catalán. Esto luego de la debacle institucional.

Laporta no arriesga el equilibrio financiero

Las medidas, propuestas y fichajes de Laporta no salen de su plan para que dentro de dos temporadas regrese el equilibrio financiero al Barcelona. Esto quedó confirmado con las declaraciones del abogado catalán desde la sede de la patronal Cecot. “El equilibrio económico llegará en el ejercicio 2022-23”, decía el aspirante a la presidencia, quien ya habría previsto las pérdidas y estima el regreso del público a los estadios para los últimos meses del 2021.