Laporta llama a Messi: su plan para convencerle antes de marzo
Las elecciones presidenciales podrían marcar el futuro del argentino
El F.C. Barcelona está solamente a unos meses del relevo en la presidencia que tanto se demanda tanto desde el vestuario como por parte de la afición. Las elecciones durante el mes de marzo suponen un punto de inflexión clave para la entidad azulgrana con varias candidaturas que proponen un cambio radical a lo que se viene viendo en Can Barça durante los últimos años con Josep María Bartomeu. Uno de los favoritos es sin duda Joan Laporta, el expresidente culé quiere convencer a Leo Messi para que se retire de azulgrana con una serie de medias que hasta el momento no ha querido desvelar por completo.
La llegada de Ronald Koeman podría suponer un problema para el futuro presidente teniendo en cuenta que el técnico holandés habría firmado hasta 2022, factor que obligaría a rescindir su contrato el próximo verano con la consiguiente indemnización económica en el caso de que desearan apostar por otro líder para el banquillo. El favorito de Laporta es sin duda Xavi Hernández, cuyo fichaje sí que podría hacer cambiar de opinión a Leo Messi; que a partir de enero será libre para comenzar a negociar con cualquier club su fichaje a coste cero para la temporada 21-22.
El gran objetivo del argentino es volver a ganar la Champions League, hazaña complicada para la que el F.C. Barcelona necesitará grandes fichajes. La reciente entrevista de Leo Messi dejaba al descubierto el pensamiento del capitán respecto al potencial de la plantilla actual, algo para lo que Joan Laporta podría tener la solución. El regreso de Thiago Alcántara en 2021 si finalmente no renueva ni sale del Bayern de Múnich este verano sería el as bajo la manga del candidato a la presidencia azulgrana. A esta gran incorporación se uniría el regreso de Neymar; el verdadero movimiento que sí gusta a Messi. Laporta ha prometido que realizará un esfuerzo sobrehumano para firmar el regreso del brasileño, aunque para ello debería vender a jugadores como Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann o Phillipe Coutinho.
La situación en Barcelona vuelve a ser de una completa incertidumbre constante ante la posibilidad de que Leo Messi abandone el conjunto azulgrana el próximo verano a coste cero. Los candidatos a la presidencia del Barça quieren convencer al que posiblemente sea el mejor jugador de la historia de su club a base de proyectos, algo que el propio argentino demandaba para continuar. Los días de Josep María Bartomeu al frente del club están más que contados, mientras que Joan Laporta se confirma como la gran apuesta de Messi para ocupar su lugar a partir del mes de marzo.