Laporta le roba el fichaje estrella a Font en el último segundo

Golpe definitivo del ex presidente culé que pasa a ser el gran favorito

La semana que está a punto de concluir ha sido clave en cuanto a las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona se refiere. Es cierto que hasta el día D, el 24 de enero, aún queda algo más de un mes y hasta entonces la carrera electoral puede dar algún giro más, pero lo que está claro es que, ahora mismo, Joan Laporta se ha colocado como el máximo favorito por delante de un Víctor Font que lleva años preparándose para ser presidente pero que puede no ser suficiente visto lo visto.

Si a comienzos de semana la pancarta de Laporta colocada a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu ponía al ex presidente en el foco de todos los flashes, lo que ha trascendido ayer es aún más mediático que cualquier tela, por gigantesca que esta sea. El ex capitán y uno de los emblemas del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández dejaba claro ayer en una entrevista para un medio catalán que él no se siente patrimonio de ninguna candidatura en especial, sino que Xavi es un activo del Barça por encima de cualquier candidato.

Estas palabras son un golpe directo a Víctor Font y a su candidatura porque tenía como piedra angular de su proyecto al que muchos ven como el próximo entrenador del Barcelona. El hecho de que Font y los suyos no tengan a Xavi en exclusiva hace que el votante que quería a Xavi como entrenador pueda decantarse por Font o por Laporta, ya que ambos son muy amigos de Xavi, como él mismo ha reconocido, y los dos, por tanto, situarían al mediocentro en el banquillo culé.

Laporta ha logrado anular el fichaje más importante de Font a un mes vista de las elecciones restando el argumento con más peso para decantarse por Víctor Font. Tras el golpe de efecto de la pancarta (fue trending topic durante todo el martes y la base para una enorme cantidad de memes) ha llegado el que puede ser el remate final: Xavi Hernández dejando claro que se debe al Barça y no va en exclusiva con la candidatura de Font sino con el que le llame de los dos porque el ex jugador se debe al Barça.

Font lleva mucho tiempo preparándose para ser presidente pero nadie como Laporta domina la puesta en escena y esta es clave si se quiere llegar a la presidencia de un club como el Barcelona.