Laporta le quita a Florentino Pérez un fichaje estrella para el medio

El Barça ha adelantado al Real Madrid

Joan Laporta ya está poniendo en apuros a Florentino Pérez incluso antes de llegar la presidencia, pues no son pocos los jugadores que comparten hueco en la agenda de Barça y Real Madrid. El que ya fuera presidente culé durante casi una década promete solucionar los graves problemas económicos que hay por culpa de la pésima gestión de Josep María Bartomeu, y tiene en su mente un proyecto de lo más ambicioso y seductor para todos los cracks del planeta.

Como ya hizo en su momento, quiere rescatar al equipo de su corazón, que navega a la deriva y sin rumbo, y convertirles de nuevo en el más temible del planeta. Para eso, hará falta mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio, y sobretodo, acierto. Eso es lo que tuvo en su día, fichando a cracks como Samuel Eto’o, Ronaldinho, Rafa Márquez, Deco, Ludovic Giuly o Sylvinho, que dieron un gran rendimiento, y fueron muy baratos. Aunque, eso si, ahora es mucho más complicado.

Para empezar, porque hay menos dinero, segundo, porque los equipos piden más por sus estrellas, y tercero, porque estamos en una pandemia mundial que no parece tener fin. Aún y así, eso no quiere que ralentice su trabajo, y ya se mueve para conseguir los ingresos que necesitan, a través de varias ventas, como la de Philippe Coutinho, o la salida de Leo Messi al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y uno de sus objetivos es Declan Rice.

El centrocampista del West Ham United es una de las grandes estrellas de la Premier League desde hace tiempo, y ha sonado en varias ocasiones para cambiar de aires. Pero, sea por el motivo que sea, aún no lo ha hecho, pese a estar en la órbita del Chelsea, club en el que ya estuvo en su momento, o Manchester United. Nacido en Londres, tiene su plaza reservada para la selección inglesa de cara a la Eurocopa, si bien en categorías inferiores representó a Irlanda.

A sus 22 años recién cumplidos, no sería nada barato, pero juega con la ventaja de poder ocupar la posición de central y de pivote defensivo.

El Barça gusta más que el Madrid a Rice.