Laporta le quiere a él pero Koeman tiene otro plan: fichaje sorpresa

El joven futbolista entra en los planes del Barcelona

Una de las posiciones que más rumores está generando en el Fútbol Club Barcelona es el lateral zurdo. Jordi Alba y Junior Firpo son dos jugadores cuya continuidad no está asegurada, por lo que desde el club ya se están barajando múltiples opciones para reforzar una posición que desde hace años tiene al de Hospitalet de Llobregat como único dueño. La mala situación económica del club obliga a ahorrar lo máximo posible, una decisión que aleja a uno de los futuribles favorito de los candidatos a la presidencia del club azulgrana, José Luis Gayà, pero que por el contrario abre las puertas del primer equipo a una de las jóvenes perlas de La Masía: Alejandro Baldé. 

El internacional con España en las categorías inferiores se ha convertido en uno de los jugadores más llamativos de la cantera del Barça, y es por eso mismo que ahora está en boca de todos, sonando cada vez con más fuerza para reforzar el lateral zurdo de uno de los mejores equipos de La Liga. 

Varias son las situaciones que se pueden dar en el Camp Nou. La primera y más probable, sería que finalmente se produjese la salida de Junior Firpo, que se lleva señalando meses en los medios de comunicación. El ex del Betis no cuenta para Koeman, quien ya le considera un descarte, por lo que el español ya habría estado tanteando su salida en el mercado invernal, con Italia como probable destino. 

Otro futuro posible, aunque más improbable, sería que Jordi Alba terminase dejando la disciplina culé. El ex del Valencia va a cumplir en menos de dos meses 32 años y, gracias al interés del París Saint-Germain, podría darse un movimiento a tres bandas con Alba llegando a París, Bernat volviendo a Valencia y Gayà aterrizando en la defensa barcelonista. A pesar de querer rejuvenecer el carril zurdo, el  buen rendimiento del lateral esta temporada hace de esta operación la más improbable. Como imposible sería que salieran ambos.

La delicada situación financiera del equipo hace que la apuesta más fiable sea la de Baldé, que gana enteros principalmente porque permitiría al club ahorrar y poder reservar ese dinero para la adquisición de un jugador de ataque, un delantero que haga recuperar la ilusión a Leo Messi