Laporta le ha dado este nombre a Messi. El crack lo aprueba
Un movimiento que pocos esperaban.
Joan Laporta mantiene la ventaja en las encuestas a la espera de que se celebren las elecciones a la presidencia del Barcelona. Por ello, sigue planificando lo que serán sus primeros movimientos para recuperar el camino. El abogado ya le habría propuesto a Lionel Messi una contratación, la cual el ‘10’ tomó como positiva y, a su vez, podría funcionar como elemento para cerrar su continuidad después del verano de este 2021.
Los nombres que baraja Laporta para reforzar el ataque azulgrana son muchos, pero el candidato al máximo cargo dirigencial quiere jugadores que puedan rendir de inmediato y sin un periodo de adaptación demasiado extenso. Además, el tema financiero es otra limitante que hace que poco a poco la lista vaya filtrándose. De esta manera, el jugador por el que se le habría consultado a Messi sería Sergio Agüero. Y es que el Kun está en una situación límite con el Manchester City, que puede terminar siendo favorable para los azulgranas.
Al ser un futbolista que termina contrato con los Cityzens en el verano, sin contar que sus intenciones de renovar no son sólidas, Laporta quiere incorporarlo al Barça por un año para la etapa de estabilización. En ese sentido, se ganaría jerarquía en un equipo que cada vez cuenta con un mayor número de futbolistas jóvenes. Por otro lado, la muy buena relación que hay entre Agüero y Messi también serviría para convencer al argentino de aceptar la propuesta de renovación que se estaría preparando para él. Una doble estrategia para reducir gastos y provocar un escenario favorable a las primeras de cambio.
Los malabares financieros de Laporta para un proyecto deportivo potente
Ahora que el poder financiero no existe en el Barcelona, los artilugios por parte de Laporta son lo que puede darle vida a un proyecto deportivo que promete derivar en un nuevo aire para al club. Así, los jugadores libres experimentados y canteranos con gran potencial comenzarán a ser tomados en cuenta para la delicada etapa de reconstrucción. Todavía falta conocer si esta estrategia terminará cumpliendo con las expectativas de Messi para quedarse. Todo lo anterior suponiendo que definitivamente el ex presidente pueda obtener la mayoría de votos cuando finalmente se celebren las esperadas elecciones.