Laporta le fichó como sucesor de Piqué y decepciona más que Lenglet y Umtiti: despido fulminante

Erci García firmó su sentencia ayer en Almería

El FC Barcelona no aprovechó el empate cosechado por el Real Madrid ante el Atlético y la derrota frente al Almería ha sido el broche a una adversa semana para los intereses blaugranas. Tras la eliminación europea ante el Manchester United, Xavi Hernández decidió apostar por jugadores que no vienen acumulando mucho protagonismo esta temporada, como es el caso de Ferran Torres, Sergi Roberto o Eric García, y el rendimiento de este último volvió a dejar helado a Joan Laporta y el propio entrenador culé.

El presidente cerró el regreso de Eric García al Camp Nou en 2021 con vistas a que se convirtiera en el relevo generacional de Gerard Piqué, pero ese augurio no se está cumpliendo sobre el terreno de juego. Lejos de poder ser importante en los planes de su entrenador, el canterano formado en La Masía apenas está contando con minutos (1250 disputados esta temporada) y la presencia de Ronald Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé está siendo catastrófica para él.

Amén de estos tres centrales, Xavi está apostando por Marcos Alonso antes que por Eric en muchos encuentros a pesar de que la posición natural del madrileño es el lateral izquierdo, una decisión que ejemplifica a la perfección la poca confianza que tiene el técnico en el defensa de 22 años.

A pesar de que Laporta certificó el regreso del jugador a la Ciudad Condal a coste cero tras la expiración de contrato del catalán con el Manchester City, Eric está catalogado como uno de los fichajes más decepcionantes del Barça en la última década junto a otros centrales como Samuel Umtiti y Clément Lenglet, quienes vieron la puerta de salida en calidad de cedidos el verano pasado y a quien se sumará Eric al término del presente curso, pero esta vez de forma definitiva.

Con el catalán en el césped, el equipo blaugrana pierde mucha contundencia defensiva y, si a esto le sumamos que Koundé y Araújo son dos futbolistas jóvenes, las dificultades que encontrará el propio Eric García en el camino hacia la titularidad le instará a probar fortuna lejos del Camp Nou: su adiós, cuestión de meses.