Laporta insiste por otro galáctico: regreso tras Adama Traoré y Ferran

El FC Barcelona vuelve a pensar en uno de sus grandes deseos del pasado mercado invernal con vistas al próximo verano

El FC Barcelona se ha reforzado con creces durante este pasado mercado invernal, consiguiendo cuatro fichajes que le han cambiado la cara al conjunto dirigido por Xavi Hernández en tan solo unos días. Desde la dirección deportiva del cuadro azulgrana han comenzado a trabajar en el próximo verano, buscando que el mercado estival sea un punto de inflexión definitivo donde dejar atrás de una vez por todas sus problemas económicos. Desde las oficinas del Camp Nou continúan pensando en el fichaje de Dani Olmo como una de sus operaciones predilectas con vistas a la 22-23, aunque son conscientes de que el Red Bull Leipzig no dejará salir tan fácilmente al internacional español.

La operación contaría con el visto bueno tanto por parte de Xavi, como de Joan Laporta como del propio Dani Olmo, aunque desde Alemania insisten en que cuentan con el futbolista para la temporada que viene. Es más, hace tan solo unos días su actual entrenador, Oliver Mintzlaff le colgó el cartel de intransferible en una entrevista para Sky Sports Alemania. Pese a ello, varios medios catalanes aseguran que ya se han producido nuevamente contactos entre ambas partes para sondear la operación, asegurando que la llegada de Ferran Torres en este mes de enero no le cierra las puertas del todo a llegar a la Ciudad Condal durante el próximo verano.

El canterano azulgrana estaría deseando volver al club y abandonar la Bundesliga, buscando seguir los pasos de Adama Traoré, que ha regresado a Can Barça en este mercado invernal y brilló en su regreso al Camp Nou frente al Atlético de Madrid. Respecto a Dani Olmo, el propio Xavi considera que su fichaje aportaría un importante salto de calidad al ataque de su plantilla, contando además con un gran potencial todavía por explotar, dejando grandes destellos de la mano de Luis Enrique con la selección española.

Además, el actual jugador del RB Leipzig podría ocupar el puesto de interior o adaptarse a cualquiera de las dos bandas, incluso como falso nueve; por lo que encajaría a la perfección en lo que necesite Xavi Hernández para complementar su esquema. El FC Barcelona no descarta a Dani Olmo para el próximo verano, aunque las exigencias del RB Leipzig para dejarle marchar serán muy elevadas, confiando en que los deseos del jugador sumados a una propuesta económica interesante logren convencer al conjunto germano para sellar el regreso a casa de otra de las perlas que abandonó la Masía antes de lo esperado.