Laporta ilusiona al Camp Nou con los 5 delanteros que vigila por Depay
Xavi Hernández pidió un refuerzo en ataque, tras la salida del neerlandés
Desde el punto de vista económico, la salida de Memphis Depay del FC Barcelona fue una buena operación de Joan Laporta, ya que consiguió ingresar algo de dinero (alrededor de 3 millones de euros) por un futbolista que, recordemos, no contaba para Xavi Hernández y terminaba contrato este junio con el club azulgrana. Sin embargo, y a pesar de que -como comentamos- apenas tenía minutos de juego, lo cierto es que, a nivel deportivo, la venta del neerlandés ha dejado el conjunto de la Ciudad Condal sin un efectivo en ataque. Y el entrenador del Barça ya ha sido muy claro al respecto en reiteradas ocasiones en rueda de prensa, donde se ha cansado de repetir que si salía un delantero, quería que llegara otro en enero.
Es por ello por lo que ahora una de las tareas urgentes de la dirección deportiva del FC Barcelona será la de encontrar al ansiado reemplazo de Memphis Depay en el mercado de fichajes invernal con cinco nombres que, según varios medios españoles, Laporta tiene en su lista particular, como son los de Moussa Dembélé, Luis Muriel, Dries Mertens, Víctor Barberá y Ángel Alarcón.
Moussa Dembélé y Luis Muriel, opciones con experiencia en LaLiga
Por supuesto, una de las condiciones que tendrá en cuenta el club catalán a la hora de tomar una decisión será la de la adaptación a la liga española. En este sentido, los dos primeros nombres de la lista, Dembélé y Muriel, serían dos opciones que ya saben lo que es jugar en España, donde lo han hecho para Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente. Por su parte, ambas incorporaciones serían asequibles económicamente hablando, incluso con opción a cerrarlos mediante cesión.
Dries Mertens, veteranía para Xavi
Por su parte, la opción de Dries Mertens sería la que más experiencia y veteranía aportaría a Xavi Hernández. Con 35 años de edad, el belga ya se encuentra en el ocaso de una carrera deportiva en la que ha amasado un sinfín de episodios que podrían ser útiles en una plantilla tan joven como la del FC Barcelona. Asimismo, con contrato con el Galatasaray, la opción de poder tener un último baile en la elite europea con el Barça podría ser muy apetecible para que Mertens intente forzar una cesión de medio año para partir al Camp Nou.
Víctor Barberá y Ángel Alarcón, las opciones de casa
Finalmente, las últimas dos opciones que controla Joan Laporta para solventar el vacío que ha dejado la salida de Memphis Depay serían las de Víctor Barberá (18 años de edad) y Ángel Alarcón (también 18), dos delanteros de las categorías inferiores del FC Barcelona que tienen un gran potencial y ya han demostrado que pueden ser útiles en la primera plantilla culé como alternativa. Sin ir más lejos, el propio Alarcón ya debutó en el partido de Copa del Rey bajo las órdenes de Xavi y Barberá es el máximo goleador del Barça B.