Laporta hará oficial el acuerdo más deseado, el mejor socio para Piqué
El presidente ha dado un paso de gigante para sellar la firma
Las renovaciones de Gavi y Ronald Araújo son dos de los temas que más están dando que hablar en las oficinas del FC Barcelona durante las últimas semanas dado que finalizan contrato en 2023 con la entidad catalana, pero el condicionante económico ha sido el factor por el que este acuerdo se ha retrasado tanto. Es cierto que ambos jugadores, que están contando con muchos minutos en el esquema de Xavi Hernández, han expresado su deseo de continuar en la Ciudad Condal, pero solamente el uruguayo ha dado un paso de gigante en las últimas horas para estampar la firma más esperada por el club, la cual a su vez agradecerá enormemente Gerard Piqué.
Desde que el central charrúa de 23 años comenzó a ofrecer las prestaciones tan descomunales mostradas esta temporada, el rendimiento de Piqué ha ido en aumento, algo que a su vez ha afectado de forma sumamente gratificante a la línea defensiva del equipo. La debilidad demostrada con Ronald Koeman en este apartado se ha revertido de forma radical tras la llegada de Xavi y, sobre todo, tras la mejoría de Piqué y el mencionado Aráujo: si ya con el técnico neerlandés sus prestaciones estaban siendo destacadas, con el de Terrassa el jugador uruguayo ha logrado convertirse en uno de los mejores zagueros del mundo, algo que avala la importancia de su renovación.
Joan Laporta ha tenido que lidiar durante los últimos meses con el interés manifestado por Liverpool y Arsenal en el jugador formado en La Masía, pero tal y como ha afirmado Goal recientemente, tanto el presidente como Mateu Alemany, director deportivo, han llegado a un acuerdo con él para afianzar su continuidad el club, al menos, hasta 2026. En palabras recogidas por este medio, Edmundo Kabchi, agente del gran protagonista, se mostró muy positivo en las negociaciones: “Hay buena predisposición. Araujo quiere quedarse. El acuerdo está cerca”.
En las próximas semanas se abordarán algunos detalles de dicho acuerdo y este podría hacerse oficial antes de que finalice la temporada, una temporada en la que el conjunto blaugrana aún puede alzarse con dos títulos. Además, Laporta y la directiva culé se quitarán de esta forma un peso de encima ya que la salida de Araújo difícilmente podría se subsanada con un relevo de su nivel.