Laporta hace el milagro: Koundé, 2 cracks más por 150 kilos, Xavi pide

Pese a que parecía en la ruina, el Barcelona ha encontrado la manera de realizar inversiones multimillonarias

Parece un milagro hecho realidad. El Fútbol Club Barcelona parecía a inicios de este mercado de verano al borde de la ruina económica pero, después de una serie de argucias con las famosas palancas, Joan Laporta ha sabido darle salida a una situación límite y ha convertido al Barça actualmente en una de las entidades que más poderosas se han mostrado a la hora de realizar inversiones multimillonarias. Los culés han afrontado grandes desembolsos pese a que sus finanzas siguen siendo muy delicadas y eso ha levantado quejas y malestar entre otros conjuntos rivales que dudan de todo esto.

Y es que en plena situación de crisis monetaria el Barcelona ha conseguido cerrar los fichajes, y pagando elevados traspasos, de Robert Lewandowski, Raphinha y ahora Jules Koundé. Todos ellos han rozado o incluso superado las transacciones por valor de 50 millones de euros en lo que supone un desembolso gigantesco para la entidad. Además, han llegado libres pero con unas fichas elevadas a las que Laporta tendrá que hacer frente jugadores contrastados como Franck Kessié o Andreas Christensen. Son cinco refuerzos que al barcelonismo le suenan a gloria y que le hacen soñar con pelear de nuevo por títulos pero que a otros equipos rivales tanto de España como de Europa le suenan difíciles de cuadrar si realmente las arcas culés están tan mal.

 

Increíble, 153 mllones de euros

Todo empezó con Raphinha. Por el brasileño se desembolsaron al Leeds United nada menos que 58 millones de euros en lo que es la transferencia más cara que ha cerrado el Barça en este mercado de verano. La operación no fue sencilla y Laporta tuvo que rascarse el bolsillo para sacar al sudamericano de la Premier League, un fichaje arriesgado.

Después fue Lewandowski. Tras largas semanas de negociaciones el Barcelona convenció al Bayern de Múnich para dejar salir a su delantero por una cifra de 45 millones de euros, mientras que ahora ha sido el Sevilla el que ha accedido a vender a Jules Koundé por unos redondos 50 millones de euros. Todos estos traspasos suman un total de 153 millones, pero estos números pueden seguir aumentando ya que Xavi Hernández quiere más refuerzos y Laporta está decidido a dárselos.