Laporta ha hablado con él, quiere fichar y cuesta 80 millones
Un futbolista que está de moda.
Joan Laporta tiene mucha confianza en regresar a la presidencia del Barça en los próximos meses y sigue conversando con los elementos que ve dentro de su proyecto deportivo. Un jugador que conoce perfectamente bien el club quiere ser blaugrana y tiene el respaldo de los pesos pesados de la plantilla. Las políticas de Josep Maria Bartomeu no serían replicadas por la nueva junta directiva.
Bartomeu había establecido un lineamiento que consistía en no fichar o recuperar a futbolistas que salieron de La Masia, posición que representó una gran limitante y que muchos socios rechazaron. De esta forma, retornos como el de Thiago Alcántara se volvieron imposibles en su momento. Esta vez, el futbolista al que Laporta ha contactado es nada menos que Adama Traoré. Con pasado en la cantera azulgrana, donde anduvo 11 años formativos, tiene ganas de regresar ahora que vive un gran presente en el Wolverhampton. Su gran nivel, velocidad, potencia y polivalencia hacen que la probable futura dirigencia quiera contar con él para comenzar otro modelo. Además, su posición cada vez más importante en la Selección Española le da otro estatus de jugar internacional.
Los Lobos ven en Adama Traoré a uno de sus principales talentos, todavía con una enorme proyección. En ese sentido, solo lo dejarían salir por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Esto da paso a un recuerdo del 2015 cuando el club catalán vendió al extremo derecho al Aston Villa por 10 millones de euros. La cantera le dio nuevamente una lección a la cartera, por la que se ha apostado en Barcelona desde la llegada de Bartomeu.
Laporta da pistas de su modelo
Laporta entre intenciones y declaraciones está dando pistas sobre el proyecto, el cual tendría como esencia a los jugadores de las bases. La cantera volvería a ser la primera opción por encima de grandes contrataciones que puedan frenar la evolución de los talentos emergentes. La lista de jugadores nacidos futbolísticamente en el club que terminaron enalteciendo la historia son ejemplos que dictan el camino a seguir. Así pues, la búsqueda de Adama Traoré sería la primera de muchas piezas con el ADN Barça. ¿Volverá a ser aprovechado el talento de una de las mejores canteras del mundo?