Laporta ha hablado con él por recomendación de Guardiola (y es Top)

Un movimiento muy interesante.

Joan Laporta está utilizando todas sus armas para llegar en buena forma a las elecciones del club azulgrana. El ex presidente tiene otra confianza en su discurso y eso es algo que se percibe a simple vista, además, un factor que los socios valoran mucho, ya que se necesita convicción para recomponer una de las situaciones más complejas en la historia del club. Hace semanas, uno de los mayores golpes que recibió el empresario para su candidatura fue la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City. Sin embargo, ya tendría a un nuevo candidato en la lista de directores técnicos, quien fue recomendado por el de Sampedor.

Con Xavi Hernández bastante lejos por ser el pilar fundamental de otra candidatura, según algunas fuentes de Manchester, Pep le dio una alternativa inesperada a Laporta para el banquillo culé, se trataría de Thomas Tuchel. El alemán que recientemente fue destituido de la dirección técnica del PSG, ahora vuelve a ser un estratega de mercado muy interesante por un estilo de juego ambicioso. Así, el movimiento de Nasser Al-Khelaifi le habría caído como anillo al dedo al ex presidente blaugrana, pues lo ve como un técnico con la experiencia y capacidad suficiente para hacerse cargo de un proceso de renovación.

Hasta ahora, Tuchel no es el candidato predilecto, pero sí una opción en espera que le podría funcionar a Laporta. De esta manera, la búsqueda sigue, aunque con otra seguridad a raíz del originario de Krumbach. Con este casting de entrenadores que se encuentra haciendo el abogado y su equipo de trabajo, lo único seguro es que Ronald Koeman tiene los días contados al frente del equipo.

Laporta y la opinión técnica de Messi

Con respecto al siguiente estratega que se sentará en el banquillo, Laporta no tomaría la decisión antes de tener la importante reunión con Lionel Messi.  A diferencia de lo ocurrido con Josep Maria Bartomeu, quien le dio paso a Quique Setién y Ronald Koeman sin una conversación previa con los pesos pesados; situación que generó incomodidad interna y tensó mucho más la cuerda. En resumidas cuentas, la recomendación de Guardiola tendría mayores opciones de llegar, si el ‘10’ argentino presenta una valoración positiva en el trascendental encuentro para hablar de su futuro.