Laporta ha hablado con él. Niega a Víctor Font y el Madrid, en medio
Un futbolista con mucho futuro.
Joan Laporta se habría comunicado con un crack que se encuentra en la agenda del Real Madrid y que ya negó a Víctor Font. El talento en las 5 grandes ligas europeas está a la vista de todos y en la Ligue 1 hay un mediocentro que se encuentra pidiendo a gritos dar el salto de calidad desde la temporada pasada. Sin embargo, la crisis financiera ha retardado su cambio de equipo.
El objetivo de Laporta pasa por modificar drásticamente la cara al proyecto deportivo que dejó Bartomeu, pues considera que no hay una base suficientemente sólida para empezar a construir. En pro de esa idea, el jugador con el que diferentes medios franceses han filtrado que habló es Houssem Aouar. El nivel que está mostrando el francés en el Olympique de Lyon es impresionante, volviéndose con apenas 22 años de edad uno de los referentes del equipo. Lo que terminó de darle otra dimensión a su talento fue la personalidad que demostró en la pasada edición de la Champions League, donde se ganó elogios de Pep Guardiola y Zinedine Zidane.
Aún quedan muchos obstáculos para que Laporta alcance la mayor popularidad entre los socios y se ubique como un claro favorito a obtener la presidencia, pero esto no le ha hecho detener su planificación. Lo que buscaría el abogado catalán con Aouar es terminar de renovar el centro del campo, ya que es una de las zonas señaladas del equipo azulgrana desde Ernesto Valverde, Quique Setién y ahora con Ronald Koeman. Además, futbolistas como Sergio Busquets en la medular no dan muestras de recuperar parte de esa esencia de la época dorada, incluso ha sido la primera opción de cambio cuando los partidos se dificultan.
Laporta ya comienza a incomodar a Florentino Pérez
No ha llegado a la presidencia y ya está molestando en las oficinas del Real Madrid con su proyecto piloto. La disputa por Aouar marcaría un camino de confrontación entre dirigencias, pero lo que más preocupa a Florentino Pérez es la propuesta de Laporta que consiste en obtener los servicios de Kylian Mbappé. Los días de tranquilidad a los que estaba acostumbrado el club de la capital española con Bartomeu no se repetirían con la nueva junta directiva.