Laporta ha dejado sin palabras a sus contrincantes antes del debate

Los candidatos a la presidencia del Barça enseñan sus cartas horas antes de su discusión televisiva

La carrera electoral por la presidencia del Barça entra en los últimos diez días y los candidatos comienzan a acelerar para tratar de llegar a la meta en primera posición. El próximo domingo podremos ver a los tres en un debate televisado, pero cada uno de ellos ya ha hecho sus movimientos y declaraciones más o menos impactantes. No obstante, pese a lo que se ha intentado hacer, las encuestas siguen dando como favorito al expresidente Laporta.

Fue precisamente Joan quien dejó clara su postura y manejó hábilmente la estrategia de márquetin de su campaña con la lona de 50 metros frente al estadio Santiago Bernabéu con el lema “Ganas de volver a veros”, tal fue su repercusión que sus resultados en las encuestas se dispararon, posteriormente, su proyecto y su experiencia, han seguido convenciendo a los socios, que parece le darán el mando del club el próximo 7 de marzo. El abogado y empresario está muy seguro de su victoria y se nota en su manera de dirigirse tanto a los socios como a los que critican al Barça como institución.

La campaña de la lona supuso un duro golpe para sus competidores, porque establecía una complicidad entre Laporta y el socio que los otros dos candidatos no han podio crear. De hecho, Toni Freixa ha intentado responder en las marquesinas de los autobuses, con lemas como “No permitiré que el Varentino controle la Liga” en un claro ataque al eterno enemigo, o “Parece que en los debates alguien me está haciendo Luz de Gas” como una directa hacia Laporta. No obstante, este intento no está calando, ya que no se trata de algo original, parece que sigue el ritmo de a quien quiere atacar, y los mensajes tampoco parecen apropiados, porque no son sutiles sino excesivamente explícitos.

Y el otro candidato, Víctor Font, que se autoproclamó como el único que podía ganar las elecciones, se va quedando atrás en esta carrera, no ha sido capaz de encajar los golpes de sus oponentes y su proyecto, cuya bandera es Xavi, se ha quedado deslucido cuando el técnico del Al-Sadd dijo que no pertenecía a una única candidatura.