Laporta guía hoy el nuevo Barça… con una bomba: ¿fichaje inminente?

El presidente catalán hará oficial una de las noticias del verano

La experiencia de Georginio Wijnaldum en Liverpool parece formar ya parte del pasado, o así al menos lo han confirmado diversos medios británicos a lo largo del último mes de competición. Acabando contrato con los reds el próximo 30 de junio, al centrocampista holandés se le abren dos vías bien diferenciadas para proseguir con su carrera deportiva: aceptar la propuesta del Bayern Múnich o la del FC Barcelona, quien hasta hace poco parecía tener ya apalabrado un principio de acuerdo con el jugador.

Ahora, según ha confirmado Sky Sports en uno de sus últimos comunicados, Wijnaldum tiene muchas dudas sobre esta elección que marcará los últimos años de su carrera en la élite europea. En este sentido, la decisión que tome Joan Laporta con Koeman será determinante para encarrilar su fichaje o, por el contrario, para que el FC Barcelona se despida definitivamente de las opciones de contar con el jugador neerlandés el próximo curso. Y es que la temporada del conjunto catalán, a pesar de haberse saldado con un título oficial, no ha sido del todo satisfactoria para los intereses del club y por eso el mandatario zanjará esas dudas de forma inminente. Eso sí, o los dos, o ninguno.

El caso es que el campeón alemán también ha entrado con fuerza en la puja por el jugador en las últimas semanas y, dado que el Bayern planea dar salida a Corentin Tolisso y Javi Martínez de forma inminente, el centro del campo necesitará savia nueva para intentar reconstruir esa parcela y, por ende, constituir un equipo de lo más competitivo para la próxima campaña, como viene siendo habitual durante los últimos años en el Allianz Arena.

Probablemente el próximo comunicado del FC Barcelona saque de dudas de forma inmediata a todos los implicados en este culebrón, ya que a priori el club emitirá un comunicado a lo largo del día de hoy para definir la situación de Koeman en la Ciudad Condal.