Laporta fuerza a Dembélé con la filtración de su precio: él decide

El movimiento del Barça va en una única dirección

En las últimas horas se ha conocido la postura del Fútbol Club Barcelona con respecto a uno de sus jugadores de ataque: Ousmane Dembélé. El internacional francés, como ha publicado la prensa deportiva de la ciudad condal, pasa a estar como transferible en la próxima ventana de fichajes por un precio que oscila entre los 50 y los 60 millones de euros. Esto dependerá de como de bueno es su final de temporada con Eurocopa incluida.

Ahora bien, ¿la intención final del Barça es venderlo? Lo cierto es que la respuesta es no. El club quiere tenerlo en el escaparate por si apareciese una buena oferta por él aunque, llegado el caso, se estudiaría con detenimiento en función de las circunstancias del momento. Para Joan Laporta Dembélé es un jugador muy aprovechable y Koeman está convencido de lo mismo, por lo que si no fuese estrictamente necesario por motivos económicos, el mosquito no saldría de Barcelona este verano.

Ahora bien, hay otro detalle muy importante a tener en cuenta: el contrato de Dembélé finaliza en junio de 2022 y esto supone que cualquier club interesado en el extremo ambidiestro podría hacerse con sus servicios completamente gratis a partir del verano del año que viene, una posibilidad que en Barcelona no quieren ni pensar. Es por ello que Laporta, en un movimiento táctico muy bien medido ha decidido poner a Ousmane en el mercado y así forzarle a renovar ya que la intención del jugador es seguir en Barcelona al menos un año más.

Con esta acción Laporta le deja claro a Dembélé que si no da el paso de renovar el Barcelona podría venderlo el próximo verano al mejor postor sin tener en cuenta su opinión ni sus preferencias. Es una jugada arriesgada pero que la junta directiva entiende como una opción posible para tratar de evitar que el crack se vaya dentro de un año sin dejar un solo euro en las arcas. Por cosas así la gestión de Laporta es completamente distinta a la del anterior presidente, Bartomeu. Laporta toma elecciones y actúa frente a la pasividad y táctica del avestruz utilizada tantas veces por el ya ex presidente blaugrana.